Mora F.S.F, primer rival del C.D. Salesianos Puertollano

La segunda división española de fútbol sala femenino comienza con un derbi manchego típico de la categoría

????????????????????????????????????
0 7

Los aficionados al fútbol sala comienzan a silabear porque la Segunda División Femenina está a punto de comenzar. Estas ganas se ven incrementadas en el C.D. Salesianos Puertollano. Inicia su nueva campaña ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Mora F.S.F. 

A diferencia de las puertollaneras, ellas jugaron ante otro rival importante de la clasificación, el Villacañas F.S. Vencieron 5-1 aquel encuentro, demostrando una enorme capacidad física, técnica y mental.

Para colmo, tienen un historial de goleadas sobre las amarillas. Sin embargo, Jaime García, entrenador del equipo, recalca la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Al fin y al cabo, la línea entre luchar por entrar en la fase de ascenso y quedar abocado al descenso es sensiblemente fina.

“Es importante sumar en todos los partidos y sobre todo al principio, el objetivo es sacar algo positivo de Mora y volver a competir después de 7 meses. Aunque no vamos en las mejores condiciones, la ilusión por volver a competir será un plus de motivación para este primer partido, las chicas quieren empezar con buen pie y volver a sentir el gusanillo de la competición. Es un equipo muy físico, que no concede apenas ocasiones de gol, aprovecha  muy bien los errores y tiene en la estrategia uno de sus puntos fuertes”.

Con respecto al quinteto inicial, aún no tiene definido ningún esquema. Considera que todo puede cambiar hasta el calentamiento. Incluso ha considerado que la alineación inicial no exime al resto de jugadoras como protagonistas, alegando que las rotaciones sustentarán el rendimiento del equipo a lo largo del encuentro.

Sin duda, el factor físico jugará un papel primordial. Al mismo tiempo, tendrán delante a un conjunto que cuenta con nuevas caras. Shila y la nipona Mirage se han incorporado al conjunto moracho y han mostrado un gran grado de adaptabilidad.

Todavía no lo sabemos, en función de como acabemos la semana y las sensaciones del calentamiento, en futbol sala a veces es más importante la segunda rotación que el quinteto de inicio

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar