Nakagami arrasa en la primera jornada del GP de Teruel

Los primeros entrenamientos de la undécima cita del Mundial han dejado a Takaaki Nakagami en lo más alto de la tabla combinada, con un tiempo de 1:47.782.

Takaaki Nakagami lidera el viernes en Aragón. Imagen vía: MotoGP
0 11

El Gran Premio de Teruel ha dado comienzo esta mañana con los primeros libres para los que los pilotos de MotoGP han saltado a la pista del Motorland Aragón. Una sesión que empezaba con las miradas puestas en Joan Mir, nuevo líder del campeonato, y que finalizaba con el increíble mejor tiempo de Nakagami.

FP1

Comienza la acción en el segundo fin de semana consecutivo de carreras en Aragón. La jornada ha empezado para los pilotos de la categoría reina con el primer libre del Gran Premio, en el que Morbidelli ha marcado el mejor tiempo a minutos del inicio. A partir de entonces, hasta cinco pilotos se han posicionado en lo más alto de la tabla. Entre ellos, Joan Mir, Maverick Viñales y Álex Márquez, quien cruzaba la línea de meta a 1:48.953.

Takaaki Nakagami
Takaaki Nakagami rodando en Motorland Aragón. Imagen vía: MotoGP

No obstante, minutos más tarde el español era superado por Takaaki Nakagami, quien con un crono de 1:48.622 se hacía con esa primera posición. El japonés conseguía mantener el liderato en la sesión hasta tan solo un minuto del final de la misma. Era entonces cuando el “73” lograba un tiempo de 1:48.184 al paso por línea de meta que le coronaría como el mejor del FP1. Por detrás del español, un Nakagami al que finalmente le era imposible superar a Márquez, seguido de Joan Mir.

FP2

El FP1 ha dado paso a un segundo entrenamiento libre que ha empezado liderando Alex Rins, con una marca de 1:49.111 que le situaba por delante de Quartararo. Sin embargo, el español era rápidamente superado por Franco Morbidelli, a cuya moto le seguía la del francés Johann Zarco. Con apenas cambios en las siguientes vueltas, era a media hora del final cuando el japonés Takaaki Nakagami lograba cruzar la línea de meta con un crono de 1:48.354.  Un tiempo que le mantendría en el primer puesto de la tabla hasta prácticamente el final de la sesión.

Cuando parecía que el libre estaba hecho para el del LCR Honda Team, un veloz Joan Mir se hacía con un tiempo de 1:48.182 que le situaba primero. Pero el japonés, al que con el cronómetro a cero le quedaba una vuelta, lograba finalmente una marca de 1:47.782 que le permitía cerrar el viernes con el mejor tiempo. A este le siguen Maverick Viñales, con un crono de 1:47.957, y Cal Crutchlow, quien no pudo pasar de 1:48.111.

Resultados combinada
Resultados de la combinada en esta primera jornada del GP de Teruel. Imagen vía: MotoGP

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar