Otro sábado decepcionante para Haas según Magnussen y Grosjean

Los estadounidenses saldrán 18° y 19° en la carrera de Portugal después de no pasar el corte de la primera ronda en clasificación

@HaasF1Team
0 12

Tiempos tumultuosos atraviesa la escudería Haas. Entre rumores de compra o de grandes inversionistas, sumados a la confirmación que ninguno de sus 2 pilotos continuará el próximo año.

Los estadounidenses finalizaron otro sábado esperablemente decepcionante. Es que Haas se lleva 2 de los 3 peores lugares de la parrilla para la salida de mañana en el GP de Portugal.

Kevin Magnussen comenzó dando un decente tiempo inicial, pero el sector 3 resultó fatídico para el nacido en Dinamarca. Por otro lado, Romain Grosjean volvió a ser parte de un trompo que lo hizo besar la grava y aunque pudo dar otra vuelta, el monoplaza nunca se recuperó de esos impactos.

@HaasF1Team

Tras quedar fuera en la Q1 y confirmar que mañana partirá en 19° lugar, Magnussen fue el primero en enfrentar los micrófonos:

“Lo de hoy fue absolutamente frustrante. Tuvimos un problema en el auto, por lo que sólo pudimos hacer dos vueltas en cada intento, eso nos limitó al entendimiento de los neumáticos. Además de eso, tuve tráfico en mi segunda vuelta así que no aprendí demasiado ahí.

Considerando estos contratiempos, creo que hice una vuelta decente. Fue lo mejor que puede hacer ya que claramente no tenemos ritmo, pero haremos lo que podamos en la carrera. Veremos qué pasa mañana”.

Por consiguiente, Romain Grosjean también se mostró algo molesto por los resultados, aunque admitió que se sintió cómodo en Portugal:

“El circuito es realmente es una montaña rusa, lo adoro. Añadiría algo de grava en la Curva 1 y en la Curva 4, para deshacerme del problema de los límites de la pista, lo que también mejoraría las cosas en las curvas de alta velocidad.

Con este trazado sabíamos que iba a ser muy complejo rendir de la mejor manera. Estamos sufriendo un sobrecalentamiento trasero en mi coche, en la suspensión, el equilibrio cambiaba vuelta tras vuelta. No sé dónde terminaremos en la carrera, arrancar 18° es una gran complicación. Creo que lo mejor para nosotros sería una lluvia, como dije en Alemania, eso empareja las condiciones”.

Hay que añadir que ambos pilotos solo le dieron a Haas 3 puntos en el campeonato, 2 vinieron de parte del francés, mientras que el danés sumo solo 1 unidad. Con la confirmación de que no continuarán en el equipo estadounidense, ambos conductores aún están expectantes sobre su futuro.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar