Pierre Gasly, ¿posible compañero de Alonso en 2021?

El piloto de AlphaTauri habría llamado a Cyril Abiteboul en busca de un asiento, lo que podría acabar con Esteban Ocon fuera de la F1

Scuderia AlphaTauri
0 133

La temporada 2020 sigue su curso, y también lo hace la ‘silly season’ para 2021. Si el mercado de pilotos ya es un hervidero de rumores cuando aún están libres los últimos asientos, se vuelve todavía más complejo cuando entran en la ecuación pilotos que a priori ya estaban comprometidos con alguna escudería.

Y es que, según el diario suizo Blick, Pierre Gasly ha contactado con Cyril Abiteboul para buscar un asiento en Alpine, que es como será renombrado el equipo Renault. Gasly es actualmente piloto de la escudería AlphaTauri, pero parece interesado en dar el salto a la estructura francesa.

La alineación de Alpine parecía decidida de cara a 2021. Tanto Fernando Alonso, en su regreso a la F1, como Esteban Ocon tienen contrato con el equipo para el próximo año. De aterrizar Gasly en la estructura, sería Ocon el que perdiese su asiento, complicándose en gran manera su continuidad en la categoría.

Esteban Ocon / Renault F1 Team

Esteban no está teniendo una temporada brillante en Renault. Aunque su rendimiento no es malo, sí que se está viendo ampliamente superado por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El francés está disputando la que es su tercera temporada completa en la categoría, la primera tras su regreso, al no encontrar asiento en 2019.

Por su parte, Pierre Gasly sí que está realizando un gran año. Tras verse relegado desde Red Bull de vuelta a Toro Rosso a mediados de 2019, actualmente se encuentra a un gran nivel. Con AlphaTauri lleva 53 puntos en lo que va de temporada, con su primera victoria en F1 incluida.

Sin embargo, en Red Bull no parece que quieran darle una segunda oportunidad en el equipo ‘grande’. Helmut Marko dejó claro que no se planteaban volver a ascenderle a la escudería de las bebidas energéticas: “Está haciendo un gran trabajo en AlphaTauri. También necesitamos un líder en ese equipo”, afirmaba el austriaco. Quizás por eso Gasly esté valorando otras alternativas…

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis + doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar