Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli espera en Portugal una carrera dura para los neumáticos

La montaña rusa de subida y bajada del Circuito de Portimao en el Algarve, Portugal, es una pista nueva para la Fórmula 1. Para este primer Gran Premio de Fórmula 1 en Portugal desde el 1996, se han elegido los tres neumáticos más duros de la gama. El C1 como el P Zero Blanco duro, C2 como el medio P Zero Amarillo y C3 como el P Zero Rojo Blando.

Esta selección se ha realizado para hacer frente a las grandes exigencias del circuito ondulado. Aunque es una pista moderna, tiene un aire de la vieja escuela.

Nadie sabe exactamente qué podemos esperar en Portimao, pero Pirelli tiene alguna experiencia previa en la pista en las carreras de GT. No obstante, se ha tomado una decisión conservadora al nominar los neumáticos más duros de la gama, para cubrir todas las eventualidades.

Aunque la carrera tiene lugar en octubre, todavía son posibles temperaturas cálidas superiores a los 25 grados centígrados en el sur de Portugal.

Por primera vez este año, se aleja de la asignación estándar de ocho blandos, tres medios y dos duros. En Portugal (y Turquía el mes que viene). De esta manera todos los pilotos recibirán siete juegos de blando, tres de medio y tres de duro. Esto es para atender la gravedad esperada de estas dos vías.

Durante la primera media hora de la FP2 en Portimao, todos los equipos probarán prototipos de neumáticos blandos de 13 pulgadas sin marcar para el próximo año, de acuerdo con un plan de ejecución que definirá Pirelli. Esto validará el desarrollo de neumáticos para 2021, que será la última temporada de 13 pulgadas en F1.

Características del trazado

-La pista muy ondulada contiene 15 curvas y una larga recta. Con la última curva a la derecha muy larga (Galp) poniendo mucha energía en particular a través de los neumáticos.

-Hay una gran variedad de curvas. Esta fue una de las razones por las que Portimao fue seleccionada como sede de pruebas de F1 de cara a la temporada 2009. Los neumáticos están sujetos a demandas de energías tanto laterales como especialmente longitudinales. Todo esto debido al frenado fuerte, lo que supondrá un desafío considerable.  Como es habitual en cualquier circuito nuevo, los datos recopilados en los entrenamientos libres serán vitales para establecer esta información y formular la estrategia adecuada.

-El circuito es bastante ancho hasta 14 metros, lo que debería ayudar a adelantar.

-La pista fue completamente repavimentada hace unas semanas por lo que el nuevo asfalto es una incógnita: que podría tener características diferentes a la superficie anterior.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“Por primera vez, nos dirigimos a una doble carrera con dos circuitos que son nuevos para la Fórmula 1 en su era híbrida. Empezamos en Portimao, que hace su debut como Gran Premio.

Aunque la Fórmula 1 nunca ha corrido allí antes, tenemos algo de experiencia en esta pista a través de GT y superbikes mundiales, lo que nos da una buena idea de qué esperar. Es un lugar absolutamente espectacular y creemos que a los pilotos les encantará correr allí.

Portimao es bastante exigente con los neumáticos y esto podría verse acentuado por el clima cálido, por eso hemos traído los tres compuestos más duros. También hemos ajustado la asignación de neumáticos estándar este fin de semana, y los pilotos obtienen un juego extra de duro y un juego menos de blando.

En la FP2, los pilotos probarán los neumáticos de 13 pulgadas del próximo año por primera vez durante la primera media hora de la sesión. Como de costumbre, esta será una prueba ‘a ciegas’, por lo que los conductores no sabrán exactamente lo que están probando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...