Plantilla FCB 2020/21

Fuente fcbarcelona
0 32

Se terminó. El mercado de fichajes ha bajado la persiana hasta enero y quien no haya hecho los deberes ahora, en un mercado diferente y atípico, deberá recurrir a la segunda ventana de fichajes. Un mercado difícil y caro. Nos centraremos en analizar la primera plantilla del Futbol Club Barcelona dirigida por Ronald Koeman.

Staff técnico

Fuente El Periódico

El primer gran cambio de esta plantilla, en la que se esperaba una gran revolución, llega desde el banquillo. Como era de esperar Quique Setién no iba a seguir en el cargo y mucho menos después del desastre de Lisboa. El club optó por dar las riendas del equipo a una leyenda viva del club como es Ronald Koeman.

En los pocos partidos que ha dirigido el héroe de Wembley se aprecian cambios significativos. El 4-3-3 ha quedado atrás para jugar con un 4-2-3-1. No sólo en la disposición sobre el campo se ven cambios. El equipo juega más compacto, con más presión, potenciando el colectivo y se ve más trabajado físicamente y tácticamente. Del primero al último se ve una gran mejora física y viniendo de dónde veníamos esa es una gran noticia.

Portería

La portería es dónde no se aprecia ningún cambio. A priori Ter Stegen (ahora lesionado) y Neto parten como primer y segundo portero. El ex del Valencia está cubriendo la ausencia del alemán con solvencia y se está mostrando como una garantía. El tercer puesto es para Iñaki Peña. El canterano es un valor en ciernes y espera su oportunidad de demostrar su valía.

Defensa

Fuente MD

La línea defensiva parece ser la más débil del equipo. Jordi Alba ha recuperado una frescura y un nivel que hace tiempo que no le recordábamos. Todo parece indicar que Junior Firpo tendrá muy pocas posibilidades, no sólo por el nivel de Alba sino por el reciente fichaje de Dest. El ex del Ajax pese a ser lateral diestro ya demostró ante el Sevilla que puede ocupar la branda izquierda sin problema. Joven, con talento y muy ofensivo puede poner presión en Alba Sergi Roberto en cualquiera de los dos laterales en busca de un puesto de titular.

El eje de la zaga puede suponer un problema. Piqué Lenglet son los titulares sin discusión. Araújo será tercer central y Umtiti ni está ni se le espera. El francés parece más un ex jugador que un futbolista profesional y no cuenta para el técnico. La nómina de centrales parece demasiado corta para afrontar la temporada.

Media

Fuente fcb

La media es la zona con más efectivos para sólo (en teoría) dos plazas. En este sentido el concurso de De Jong parece que será imprescindible. Como escudero Busquets parte con cierta ventaja en la titularidad aunque el recién llegado Pjanic podría restarle muchos minutos al capitán. Aleñá, Riqui PuigSergi Roberto, que también puede actuar en el centro (su posición natural) deberán trabajar duro para tener una oportunidad de demostrar su valía en esa demarcación.

Delantera

fuente MD

Ha sido un “verano” movido en la delantera. Desde la espantada de Messi, los rumores sobre Dembélé y el intento de fichaje de Depay. El equipo ha perdido los goles de Suárez y es toda una incógnita saber quien cubrirá esa cuota goleadora. Tiene un ataque temible y con mucha magia pero veremos quién define.

La irrupción de Ansu Fati ha removido el planeta fútbol. Ha pasado de ser una promesa a ser una realidad. Su velocidad, desequilibrio, visión y gol ha sido un soplo de aire fresco y ahora mismo es titular indiscutible. Messi está fresco físicamente y después de su intención de salir se le ve implicado en el equipo, una excelente noticia. El tercero que les acompaña en esta triple media punta es Coutinho. El brasileño parece que ha recuperado su juego con Koeman. Presiona, se ofrece y no se esconde con el balón. Busca la última pasada, hace uno contra uno y prueba el disparo. Parece otro jugador.

PedriTrincao, dos recién llegados, han enamorado al míster. Su frescura y atrevimiento les están dando minutos en este inicio de campaña y han pasado por delante de Dembélé. Han llegado pisando fuerte y con ganas de demostrar su valía.

Griezmann es el que más incógnitas deja. Ha estado actuando como hombre más avanzado pero con mucha libertad de movimientos y cambiando de posición con Messi frecuentemente. Mucha movilidad, mucho trabajo para el equipo, sacrificado en la presión…. pero lejos de ser el jugador diferente que se presupone que es. Martin Braithwaite parece que tendrá un rol totalmente secundario y tendrá los minutos de la basura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 + 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar