Pol Espargaró: “Necesitamos hacer un time attack con el blando delantero”

Siguen los problemas en MotoGP en el equipo austríaco.

Imagen vía: MotoGP
0 1

Pol Espargaró sigue en busca de su primer victoria dentro de la estructura de MotoGP.

Dudas en KTM

Problemas con los neumáticos. El compuesto elegido en las KTM ha sido el medio, también el blando con el que cuentan con otro compuesto este fin de semana: “Ha sido un día muy complicado, especialmente esta mañana donde la temperatura de la pista era muy muy baja, tan baja que hemos tenido que esperar para empezar el entreno. Aún así no me he sentido muy mal esta mañana solo era un asunto de asumir riesgos y hemos esperado a esta tarde para hacer el ‘time attack’. Nosotros hemos estado usando el neumático medio delantero para hacerlo trabajar porque para nosotros el blando normalmente es rápido pero no he podido hacerlo. Necesitábamos hacer un ‘time atrack’ con el blando delantero. Aún así todo ha ido bastante bien, P.7 para mañana” declaró. 

Condicionados por las condiciones de pista: Mañana por la mañana hará también frío, entonces no se cuánta gente mejorará el tiempo pero de cualquier manera nosotros no podemos mejorar y pero eso no es todo al final”.

En la rueda de prensa se le pregunto al piloto de Granollers acerca de la declaraciones del piloto de Yamaha: “Creo que Maverick se ha equivocado. No tengo ninguna información si ha intentado salir sin ningún tipo de electrónica pero además si alguien necesita antiwhelee ese es Dani por su estatura y su peso no puede cargar tanto peso de delante así que me parece que Maverick estaba equivocado. Dani comenzó a utilizar el hold shot en Portimao, fue la primera vez que lo puso en práctica pero sin electrónica, si alguien necesita eléctrica para salir es Dani”.

¿Incorporación del Hole short en Aragón?

“No probamos el hold shot porque no teníamos la suficientemente información como para estar seguros que en la carrera se desactivaría o tendríamos algún problema. Aquí lo estamos utilizando y esperemos poder utilizarlo para la carrera pero aún no lo sabemos. Estamos haciendo dos salidas cada piloto por sesión para ver qué funciona bien para usarlo en carrera, no nos la podemos jugar para tirar una carrera a la basura para salir una décima más rápido en la salida”.

Nuevos casos de COVID-19

De nuevo el coronavirus azotando la parrilla de MotoGP con la baja muy resonado de Valentino Rossi, quien perderá todas las opciones en el campeonato mundial:  Después de las carreras yo vuelvo al paddock donde nos hacemos las PCR, incluso la gente que está alrededor de aquí en Aragón por ejemplo o en las dos semanas de Misano, la gente que estuvo dentro para la segunda carrera necesitaron, también si estuvieron en el circuito o en las áreas del circuito, hacerse también la PCR para empezar un nuevo fin de semana. Nosotros nos hacemos test y si somos positivo por supuesto no podemos entrar al paddock, como habéis visto en Valentino”, finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar