Pol Espargaró: “No sabemos lo que pasara, las sensaciones son muy diferentes con la primera carrera“

Declaraciones del piloto de KTM en la segunda vuelta del Gran Premio de Alcañiz.

Imagen vía: MotoGP
0 6

Carrera agridulce la del español la semana pasada en Motorland: “Después de lo que sucedió la semana pasada tenemos que reiniciar. Necesitamos mejores resultados, eso seguro. No estábamos muy lejos de los primeros pero definitivamente fue muy mal. Nosotros esperábamos que sucediese en la carrera del domingo después de no ser capaces de hacer que la moto pudiese llevar neumáticos medios y la moto patinaba mucho. Este fin de semana la carrera es antes de Moto2 lo que será muy importante para nosotros, más que para otros pilotos“.

Debido a la coincidencia con la formula 1 los pilotos saldrán una vez finalizada la carrera de la categoría pequeña, idea que cree que mejorara los resultados de la KTM: “Sinceramente creo que puede cambiar radicalmente el resultado porque notamos mucho, yo especialmente, el drop de grip que tiene el neumático después de la carrera de Moto2. Me ha pasado siempre y siempre que hemos corrido antes de Moto2 ha sido para nosotros un beneficio. Pero bueno, tenemos que ver aún pero sólo el hecho de correr antes que Moto2 nos da una confianza para el domingo“.

Cambio de neumáticos

Sin duda Michelin no ha sido la mayor aliada de las motos naranjas, con muchas dificultades para montar el neumáticos nuevo en las pasadas carreras: “Definitivamente tenemos que usar el neumático medio porque, también los pilotos satélites de KTM, Miguel e Iker lo utilizaron y no fue para nada mal. Ellos hicieron mejor carrera que nosotros y no estuvo tan mal. Así que seguro que utilizaremos el neumático medio, al 100%. Las condiciones meteorológicas dicen que hoy llueve pero a partir de mañana hará más calor que la semana pasada y eso nos ayudará“.

También fue preguntado por la progresión de la Honda y la trayectoria de Alex Márquez: “La moto efectivamente tracciona y funciona. Sin una moto que funcione este campeonato es imposible hacer buenos resultados porque todos los pilotos son rápidos y muy buenos, se preparan al máximo y si la moto no funciona por mucho que entrenes y por muy bueno que seas no serás capaz de hacer esos resultados porque el nivel es muy alto. Pero, sin duda, el piloto también eso es un binomio y los dos tienen que funcionar a la perfección y Álex lo está haciendo bien se está adaptando bien a la moto”.
¿Opciones de podio en Alcañiz?
“Suena muy difícil porque la semana pasada acabamos con malas sensaciones. No sabemos lo que pasará pero si que es cierto que las sensaciones son muy diferentes con la primera carrera“.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar