Porfi Fisac: “Si tenemos el 100% hay que dar el 101%”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria atendió a los mmcc esta mañana en la rueda de prensa telemática previa al derbi canario de mañana ante Iberostar Tenerife

Imagen de CB Gran Canaria
0 12

«Es evidente que soy el responsable de este mal inicio de temporada. Por lo tanto, lo debo de asumir. Lo segundo, estoy en todo momento intentando tener las ideas lo suficientemente claras para ver cómo podemos ganar. Enseñarles a mis jugadores que solo hay una manera, el 100% de lo que tengamos y un poquito más. No es momento de llorar o de tristezas. Si hay que tomar decisiones, las tienen que tomar, y la primera cabeza que tiene que ser es la mía. Lo único que vale es que si tenemos el 100%, hay que dar el 101%. Y es lo único que hago. Disfrutar de este momento de prisión que tengo, que tiene el club, de este momento de presión que nos da la clasificación. Si fuera capaz de hacer comprender que no nos vale lo que estamos haciendo. No le vale al entrenador con lo que está haciendo. Lo que está haciendo, le tiene en el último puesto. Nos vale con dar un poco más. Y es lo único que pienso».

«Estamos cerca, pero no logramos agarrar el premio. Ha sido la primera vez que puedo decirte que me siento a gusto que se haya suspendido un partido. Creo que el grupo ha cogido par de detalles, que ojalá nos sirvan para pelear por el siguiente partido. Siempre viene bien después de un último mes con apenas dos entrenamientos y 13 partidos, tener tres días exclusivos para ser mejores. Sin el agobio, sin el producto de ganar o ganar».

«Willy es un muy buen director deportivo, está trabajando en este sentido para mejorar el equipo. Es normal que con la baja de Amedeo y la clasificación, pueda haber movimientos en el banquillo o jugadores. Todos tenemos que estar preparados, solo importa por encima de cualquier persona que el Club gane».

«Iberostar Tenerife es el mejor equipo por disposición, juego y características. Han planificado muy bien las cosas, su entrenador ha llevado buen ritmo y rotación. Esta rotación larga les hace siempre estar en partido. Luego tiene jugadores claves, que son una envidia para la gente joven, no solo Huertas, que es el principal, Shermadini. Jugadores que marcan futuro en Tenerife y la Liga Endesa. Luego hay gente que progresa cada día, Fitipaldo, Salin o Doornekamp, hay mucha gente que conoce muy bien la liga, y es justo reconocer que Tenerife, para mí, es el equipo que mejor y más recursos está teniendo en este inicio de competición».

«Nuestro baloncesto tiene que ser un baloncesto diferente. Este baloncesto no nos está dando victorias pero que este baloncesto no me gusta a mí ni a nadie. Poco a poco estamos consiguiendo un baloncesto diferente, donde hay un poco más de sentido y sobriedad defensiva. Es donde nos estamos intentado agarrar que nos haga salir del puesto que estamos. La presión no tiene que venir de clasificación, sino por el juego que estamos haciendo. ¿Hay alguien que le esté divirtiendo este juego? Eso mismo lo digo yo, no. Tenemos que jugar distinto, lo podemos y debemos hacer».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar