Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Previa Liga Iberdrola Hockey: C.D. Terrasa-SPV Complutense

JoseMa Melero

La Liga Iberdrola Hockey afronta una nueva jornada antes del parón de selecciones que se llevará a cabo. El SPV Complutense continua siendo el principal perseguidor del Club de Campo, pero puede mirar por el retrovisor al Junior, equipo que le robó los tres puntos en la jornada anterior.

Tienen la oportunidad de compensar el resultado cosechado, pero el reto es de mayor envergadura. Se enfrentan a un C.D. Terrasa que le complicó la vida a un Club de Campo que sigue invicto en lo que llevamos de temporada. Para semejante reto, Jorge Donoso ha decidido convocar a las siguientes jugadoras:

Portera: Ana Calvo

Defensas: Lola Riera (capitana), Lucía Cobos, Carlota Gómez, Lara Pampín, Candelaria Santacruz

Centrocampistas: Ana Muñoz, Cristina Condes, Lucía Jiménez, Claudia Rodríguez, Josefina Mondo

Delanteros: Berta Agulló, Julieta Baglioni, Patricia Álvarez, Cristina Lorenzo, Laura Bruguera.

Una vez realizada la lista, Jorge Donoso ha declarado a Tercer Equipo sus sensaciones con respecto al rival, el C.D. Terrasa. Considera que es el momento de lograr una victoria que les fortalezca y de este modo, seguir encaminando su objetivo a entrar en la Final Four.

«Este partido significa un punto de inflexión. La semana pasada tuvimos nuestra primera derrota ante el Junior, candidato para entrar en la Final Four junto a nosotros. Necesitamos volver a la senda del triunfo para lograr el objetivo de meternos entre los cuatro primeros».

No obstante, se enfrentan a un C.D. Terrasa que el propio Jorge considera que han hecho de su campo un fortín y los resultados no dicen lo contrario. El Club de Campo, uno de los grandes contendientes al título, se vio en enormes dificultades para sacar los tres puntos, hazaña que acabaron logrando con una victoria de 0-1 a favor.

JoseMa Melero

Pero tampoco olvida su faceta ofensiva, recordando la precisión de la que gozan las catalanas desde el penalti-córner y de dos jugadoras en especial, a la promesa Esther Forte y la veterana jugadora Gigi Oliva.

«El C.D. Terrasa es un equipo que en su campo es muy muy fuerte, aunque fuera es un pelín más flojo. Es un equipo joven y a pesar de haber perdido jugadoras importantes, ha perdido una cantidad de puntos. Pero ojo con ellos, recuerda que el Club de Campo solo pudo ganarles por un gol, demostrando su capacidad defensiva. Pero también debemos tener en cuenta sus grandes habilidades en el penalti-córner».

«Respecto a las jugadoras que más me sorprendieron, fueron Gigi Oliva y Esther Forte y la verdad es que a pesar de la juventud, son de las mejores y mantienen una disciplina defensiva fundamental para los intereses del Terrasa. Además, sacan muy bien la pelota jugada a nivel ofensivo. A Gigi ya la conocía por su veteranía, pero Esther me ha sorprendido por el talento  De todos modos, Gigi todavía mantiene su talento intacto».

Por otra parte, cabe recordar que nos encontramos en un año previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que toca analizar el nivel de las ligas como termómetro del potencial de las diferentes selecciones. Jorge opina que nos encontramos en una de las ligas Iberdrola más igualadas de los últimos tiempos, pero sin olvidar que a día de hoy, la holandesa cuenta con los mejores equipos del mundo.

«Lo he comentado muchas veces, la holandesa es la mejor del mundo, además con diferencia. Pero desde mi punto de vista, la segunda mejor es la española, todas las que están en su mejor momento a los 30 años de edad y viene una generación sub 21 muy fuerte que sabe lo que es conseguir grandes cotas. El Club de Campo probablemente sea uno de los mejores equipo de Europa, el Junior muestra un gran nivel al igual que el Polo que se ha reforzado con jugadoras argentinas. No hay ninguna perita en dulce, aunque los resultados puedan decir lo contrario por determinadas goleadas. Y en general diría que esta puede ser la mejor liga que nos podemos encontrar a nivel español».

Lola Riera, motivada por el inicio de la competición

Por otra parte, la capitana del equipo, la defensa internacional Lola Riera, confiesa que la motivación del equipo es enorme tras haber sufrido un sonoro parón en marzo a consecuencia del confinamiento. Además, considera que han percibido los errores del equipo en su último encuentro ante el Junior y están dispuestos a compensarlos en Terrasa.

«Hemos hecho una buena pretemporada, el equipo venía con muchas ganas después del confinamiento pero se nota que hace muchos meses que no competimos. La última vez que jugamos un partido fue en Marzo y eso a la hora de arrancar la liga nos ha pasado factura. Los resultados han sido buenos excepto el partido del Junior del pasado fin de semana, lo bueno es que hemos visto dónde están los fallos y vamos a ser capaces de mejorarlos de cara a la próxima jornada»

Uno de los aspectos que piensa tener en cuenta es la intensidad y la concentración a lo largo de los encuentros, características que cree que será posible llevar a cabo debido al mantenimiento del bloque con respecto al año anterior, con la excepción de la incorporación de Laura Bruguera. Según Lola, una muestra de la afinidad es que sobra palabras para que cada uno de los miembros sepa cuál es su trabajo en el equipo.

«Tenemos que mejorar la regularidad en todo durante el transcurso del partido. Es algo que nos va a ir dando la liga pero si queremos estar arriba tenemos que estar los 70 minutos de cada partido muy conscientes de lo que tenemos que hacer. Tenemos buen equipo, no hemos sufrido ninguna baja como en años anteriores y hemos reforzado con la llegada de Laura Bruguera. Las jugadoras son un año más mayores y un año más experimentadas, tenemos plantilla y calidad para plantearnos grandes objetivos pero va a depender de los detalles. Confío en que vamos a ir mejorando»

«Bueno no tan bueno como el que me gustaría pero con este equipo es fácil jugar, nos entendemos ya simplemente levantando las cejas. Creo que lo bueno de este que tenemos es que entre todas sacamos los partidos hacia delante y nos ayudamos aunque alguna no tenga su mejor día».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...