Racing Point montará partes del actual W11 de Mercedes en 2021

Se espera que incorpore toda la parte trasera del coche alemán de este año

@RacingPointF1
0 168

Sigue la polémica respecto al equipo Racing Point, Aston Martin en 2021, y su “copia” del monoplaza de Mercedes. Copia que parece se vera repetida el próximo año,

Según algunos equipos de la parrilla como por ejemplo McLaren, Renault o Ferrari, es del todo injusto que de cara a 2021 puedan adaptar sus monoplazas con las traseras del Mercedes W11 de este año. Todo ello sin gastar tokens de desarrollo, pudiendo usar estos tokens en otras partes de los coches.

Tras algunas quejas, la FIA ha dictaminado que es correcto garantizar que estos equipos cliente puedan utilizar piezas que han sido homologadas este año. Y precisamente, Racing Point se está preparando para introducir la caja de cambios y la suspensión de las flechas negras.

Racing Point está llevando a cabo los planes de actualización RP20 con piezas aprobadas por Mercedes en 2020 y montadas en las flechas negras. En particular, la caja de cambios y la suspensión trasera se pueden adoptar en el coche del equipo de Silverstone. Todo esto a pesar de la oposición de otros equipos.

@RacingPointF1

La regulación de la FIA aprobada a principios del verano, cuando se decidió posponer los monoplazas de efecto suelo en 2022 para mantener vivos los autos de F1 de este año en 2021, introdujo un sistema de Tokens para permitir el desarrollo de autos individuales en áreas débiles , dado el congelamiento de las reglas lanzadas para reducir costos.

Pero lo que generó malestar en el paddock fue la disposición que permite a equipos como Racing Point y AlphaTauri actualizar sus autos de 2019 con piezas originales 2020. Todo eso sin tener que pagar las dos fichas que, en cambio, tendrán que desembolsar todos los demás equipos.

Racing Point, por ejemplo, podrá equiparse con toda la parte trasera del Mercedes W11 (transmisión más suspensión trasera) y lo mismo hará también el AlphaTauri, basándose en las soluciones que Red Bull ha homologado en los RB16.

Los equipos clientes de Ferrari, Alfa Romeo y Haas, no disfrutarán de la misma bonificación. Esto es debido a que ya montan la caja de cambios SF1000 y otras piezas suministradas por Maranello, por lo que no habrá actualización, ya que ya se han beneficiado de las últimas soluciones.

Por todo eso, varios equipos han puesto el grito en el cielo. Actualmente Racing Point es tercero en el Campeonato Mundial de Constructores, y con estas “mejoras” puede dar otro salto cualitativo el próximo año. Pudiendo gastar las dos fichas de desarrollo en otras partes del automóvil, obteniendo así una gran ventaja competitiva.

Ferrari se opuso a la disparidad concedida en el desarrollo de los coches que, en cambio, quedarían congelados. El tema se discutió con la FIA, pero no lograron que se produjeran cambios.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 + 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar