Raúl Fernández firma su cuarta pole de 2020 en Aragón

El piloto madrileño buscará rematar el fin de semana en la carrera.

Raúl Fernández firma su cuarta pole de la temporada en Aragón. Foto: motogp.com
0 10

Un fin de semana más, el más rápido de los sábados en la categoría de Moto3 ha vuelto a ser Raúl Fernández, y con la lograda en el Gran Premio de Aragón ya son cuatro a lo largo de toda la temporada de 2020. La primera fila la completan el italiano Celestino Vietti, y el actual líder del campeonato Albert Arenas, que defenderá su posición en el mundial desde la tercera posición.

No hay quien pare a Raúl Fernández. Después de un par de Gran Premios un poco más discretos ha vuelto a estar en lo más alto de la sesión clasificatoria. Ha sido el único en baja del 1:58. Una vez se mantiene firme durante las sesiones de entrenamiento previas al día de la verdad, el día de la carrera. Así es, el piloto de San Martín de la Vega consolida su situación y saldrá primero en el Gran Premio de Aragón. Vietti intentará volver a ganar saliendo segundo, y Arenas, tercero.

La segunda de las tres citas seguidas que emprende el Mundial de Motociclismo empezó con cambios en sus horarios, pues el ambiente en Alcañiz era tan frío que afectaba a motos y pilotos. La categoría pequeña comenzó su primera sesión clasificatoria una hora más tarde de lo habitual y con nombres propios como los de Carlos Tatay. El valenciano fue el más rápido marcando un tiempo de 1:58.644 y mejorando su registro en la segunda oportunidad para quedarse con la séptima plaza de cara a mañana.

Ai Ogura, séptimo

El madrileño Alonso López sigue mejorando su ritmo y ganando confianza, esta vez encabezando la segunda fila con la cuarta posición. Tatsuki Suzuki y el italiano Romano Fenati le acompañarán mañana domingo. Poco más atrás, octavo, encontramos a Ai Ogura. El piloto japonés buscará recuperar el liderato desde la tercera línea de salida, justo por delante de Gabriel Rodrigo, otro de los pilotos que pasaron por la Q1.

John McPhee, décimo; el sudafricano Darryn Binder y protagonista de los domingos tendrá que volver a trabajar en una remontada después de ocupar la undécima plaza en la clasificación. Más atrás, 14º saldrá Sergio Garcia Dols, uno de los nombres candidatos a ocupar el hueco que deja vacío Albert Arenas tras su salto a la categoría intermedia. Jeremy Alcoba, 16º y Jaume Masià, 17º son los dos últimos españoles clasificados en un fin de semana con 30 pilotos tras la baja del piloto italiano Tony Arbolino.

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar