Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull y AlphaTauri se quedan huérfanos de motorista

@AlphaTauriF1

Problemas en el horizonte acechan para los equipos que lleven un motor Honda bajo el monoplaza.

Con los primeros rayos de la mañana la noticia de la salida de Honda a finales de 2021 y, por tanto, dando por concluida su etapa en la F1.

El fututo de Red Bull y AlphaTauri pasaba por el proyecto con el motor Honda de cara al cambio de reglamento que venía en el futuro. Por lo que este varapalo supone un punto de inflexión para ambos equipos.

Tras este anunció los lideres de ambos equipos han hablado sobre esta decisión del motorista.

Christian Horner ha declarado lo siguiente:

“Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar esta decisión de abandonar laF1 al final de la temporada 2021. El enfoque cambiante de la industria automotriz ha llevado a Honda a abandonar la categoría y entendemos y respetamos el razonamiento detrás de esto.

Aun así, el jefe del equipo de Red Bull, no está nada contento con la decisión del motorista japones:

“Estamos decepcionados de no poder continuar con Honda, aún así estamos enormemente orgullosos del éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios para ambos equipos propiedad de Red Bull. Con ello agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios trabajos, esfuerzos y compromiso.”

@redbullracing

Por otro lado, el otro equipo perjudicado comparte el mismo pensamiento. Así lo ha expresado el jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost:

“La Scuderia AlphaTauri y Honda han construido una relación optima y profesional desde que comenzamos a cooperar en 2018. Hemos tenido un gran éxito juntos en los últimos años, ganando una carrera y terminando en el podio dos veces, con un segundo y un tercer lugar. Es una pena que Honda haya decidido frenar su apuesta por la Fórmula 1.

Respetamos la razón detrás de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de luchar por la consecución de la neutralidad de carbono. Les deseamos lo mejor para alcanzar todos sus objetivos y tener un futuro exitoso por delante. sinceramente a. Agradecemos la fructífera cooperación y disfrutamos mucho cada día que hemos estado trabajando juntos.”

El jefe de AlphaTauri ha dado un paso más y ha hablado sobre la búsqueda de nuevo motorista:

“No será fácil encontrar un socio de motores como Honda pero comenzaremos a buscar todas las opciones con la finalidad de encontrar la mejor solución de unidad de potencia a partir de 2022 ”.

Una salida inesperada que supone un cambio en lo que pensábamos que iba ser el futuro de AlphaTauri pero, sobre todo de Red Bull.

Motoristas ahora mismo tenemos a Ferrari, Mercedes y Renault. La historia con Renault y Red Bull no acabo bien. Pero, ¿será capaz Mercedes o Ferrari de ser motorista de un rival directo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...