Russell y Latifi fueron la dicotomía en Williams

Nueva Q2 lograda para el equipo que muestra claros signos de mejora

@WilliamsRacing
0 37

Sábado agridulce para Williams en el GP de Portugal. Si bien vienen arrastrando los rumores de que George Russell podría no continuar en 2021, los británicos volvieron a hacerse presentes en la Q2 gracias a el.

El ritmo mostrado en la Q1 parecía indicar que ambos pilotos iban a ser eliminados temprano. No obstante, Russell sacó una gran vuelta de la galera y volvió a ingresar en la segunda etapa por 7° vez esta temporada.

@WilliamsRacing

Dave Robson, jefe de equipo, remarcó el gran trabajo de mejora que viene teniendo el equipo en el último tiempo:

“George aprovechó al máximo el coche y las condiciones esta tarde y condujo muy bien para lograr una buena posición en la parrilla. El equipo hizo que su auto funcionara bien, los neumáticos en una ventana decente y lo encontró en algunas posiciones excelentes en la pista, se acercó mucho a la P11.

Nicholas tuvo un cambio de chasis durante la noche. Le anularon un buen tiempo, eso fue una muy mala suerte, y en la vuelta final bloqueó y dañó los neumáticos”.

El héroe del día fue George Russell. El piloto de 22 años saldrá en la 14° posición y logró terminar incluso por encima de un Ferrari. El nacido en King’s Lynn remarcó la buena puesta a punto y las ventajas del circuito:

“Es una pista increíble y el coche se sentía genial. Creo que estábamos a solo una décima y media del P11, lo cual es extraordinario. Todos estamos esforzándonos para sacar lo máximo de este coche, estamos progresando bien y el trabajo duro está dando sus frutos.

El auto está preparado para mañana. Igualmente tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla, ya que nadie sabe cómo se comportarán los neumáticos en este nuevo circuito, sobre todo sabiendo que la FP2 se interrumpió. Será emocionante, potencialmente con un poco de lluvia en el camino, y estaré dando todo lo que tengo”.

@WilliamsRacing

Por otro lado, la mala nota se la lleva Nicholas Latifi, quien saldrá desde la última posición en la formación inicial:

“Estoy frustrado conmigo mismo, se que puedo hacerlo mejor. Definitivamente tenía mucho más ritmo en el coche que el que demostré. Tuve un tiempo de vuelta eliminado debido a los límites de la pista, que fue mi error en la primera salida y luego simplemente no pude hacerlo igual en la segunda”.

Lo que parecía una situación alarmante para Williams se está notando como una gran mejora. Finalmente restará ver mañana si podrán conseguir sus primeros puntos en la temporada. No obstante, todavía deben ver qué sucederá con sus pilotos para el próximo año, sobre todo si el prometedor George Russell no continúa tras el volante.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar