Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Russell y Latifi fueron la dicotomía en Williams

@WilliamsRacing

Sábado agridulce para Williams en el GP de Portugal. Si bien vienen arrastrando los rumores de que George Russell podría no continuar en 2021, los británicos volvieron a hacerse presentes en la Q2 gracias a el.

El ritmo mostrado en la Q1 parecía indicar que ambos pilotos iban a ser eliminados temprano. No obstante, Russell sacó una gran vuelta de la galera y volvió a ingresar en la segunda etapa por 7° vez esta temporada.

@WilliamsRacing

Dave Robson, jefe de equipo, remarcó el gran trabajo de mejora que viene teniendo el equipo en el último tiempo:

«George aprovechó al máximo el coche y las condiciones esta tarde y condujo muy bien para lograr una buena posición en la parrilla. El equipo hizo que su auto funcionara bien, los neumáticos en una ventana decente y lo encontró en algunas posiciones excelentes en la pista, se acercó mucho a la P11.

Nicholas tuvo un cambio de chasis durante la noche. Le anularon un buen tiempo, eso fue una muy mala suerte, y en la vuelta final bloqueó y dañó los neumáticos».

El héroe del día fue George Russell. El piloto de 22 años saldrá en la 14° posición y logró terminar incluso por encima de un Ferrari. El nacido en King’s Lynn remarcó la buena puesta a punto y las ventajas del circuito:

«Es una pista increíble y el coche se sentía genial. Creo que estábamos a solo una décima y media del P11, lo cual es extraordinario. Todos estamos esforzándonos para sacar lo máximo de este coche, estamos progresando bien y el trabajo duro está dando sus frutos.

El auto está preparado para mañana. Igualmente tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla, ya que nadie sabe cómo se comportarán los neumáticos en este nuevo circuito, sobre todo sabiendo que la FP2 se interrumpió. Será emocionante, potencialmente con un poco de lluvia en el camino, y estaré dando todo lo que tengo».

@WilliamsRacing

Por otro lado, la mala nota se la lleva Nicholas Latifi, quien saldrá desde la última posición en la formación inicial:

«Estoy frustrado conmigo mismo, se que puedo hacerlo mejor. Definitivamente tenía mucho más ritmo en el coche que el que demostré. Tuve un tiempo de vuelta eliminado debido a los límites de la pista, que fue mi error en la primera salida y luego simplemente no pude hacerlo igual en la segunda».

Lo que parecía una situación alarmante para Williams se está notando como una gran mejora. Finalmente restará ver mañana si podrán conseguir sus primeros puntos en la temporada. No obstante, todavía deben ver qué sucederá con sus pilotos para el próximo año, sobre todo si el prometedor George Russell no continúa tras el volante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...