Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO3

Segunda victoria para Celestino Vietti

Antes de empezar la carrera todas las miradas estaban puestas en el cielo, esperando que el frío no llegara acompañado de la temida lluvia. No obstante, los pilotos de Moto3 corrieron con suerte. No faltaron este domingo al igual que en los pasados adelantamientos y, lamentablemente, caídas.

Gran carrera del piloto del Sky, Celestino Vietti, quien salía décimo, pero desde las primeras vueltas consiguió situarse en el grupo delantero. También, salieron bien los pilotos españoles Jaume Masia, quien partía desde la pole, y Albert Arenas, quien salía segundo.

Ai Ogura, el que era hasta ahora el líder del campeonato, tuvo que arrancar desde las posiciones de atrás, retrasándose a pocas vueltas de empezar hasta el 24º lugar. Asimismo, el ganador del último Gran Premio, Darryn Binder, quien partía del 12º puesto, logró colarse en la tercera posición tras los cinco primeros giros.

El del Leopard fue quien encabezó gran parte de la carrera. Durante las primeras vueltas adelantó a Arenas e intentó separarse del grupo. No obstante, esta acción en la categoría pequeña es muy difícil de llevar a cabo y el circuito tampoco lo permitía.

En el undécimo giro Masia miraba hacia atrás, hecho que en segundos le hacía perder tres posiciones. A partir de ese momento comenzaba un intercambio constante entre los primeros puestos. El #13, quien ya llevaba varios giros bastante rápidos y que, desde la vuelta anterior, había superado el récord de la pista impuesto por Jorge Martín en el año 2018, se mostraba muy fuerte en la lucha por los primeros puestos.

Por otro lado, Tony Arbolino se disputaba con Binder el tercer lugar. No obstante, a falta de seis vueltas en la curva 10 el sudafricano casi sale por orejas. Aunque, no se determinó el fallo su moto esta se paró, no permitiéndole continuar en el Gran Premio de Francia.

Finalmente, tras un vaivén de posiciones entre los cuatro primeros Masia perdía a falta de dos vueltas el liderato de la carrera pasándole los dos italianos y el de Gerona. Resultando ser ganador Vietti, segundo Arbolino, tercero Arenas y cuarto el #5.

Otras caídas destacadas

No tuvieron suerte este fin de semana el equipo Sterilgarda Max, ya que sus dos pilotos terminaron en el suelo. A falta de 16 vueltas,  Alonso López iba a la caza de su compañero de equipo Romano Fenati, sin embargo, impactaba contra este en la curva 13 tras un error. Por fortuna no hubo repercusiones físicas para los pilotos, quienes actuaron deportivamente dándose un abrazo.

Otra de las caídas más destacadas y que ha afectado a la tabla del campeonato, fue la de Jeremy Alcoba con John McPhee, lo que ha hecho perder la tercera posición al inglés en este estrecho calendario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...