Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez asegura que Red Bull es una opción real, mientras que no hagan un anuncio

Racing Point F1 Team

En las últimas semanas, la Fórmula 1 ha estado en medio de una ‘silly season’ muy movida. En una temporada completamente atípica debido a la pandemia, donde creíamos que no pasaría demasiado, ha pasado de todo.

El lugar más codiciado es el segundo asiento de Red Bull, que hasta ahora tampoco es definitivo que se encuentre disponible. Todo está en la tablita.

Sergio Pérez fue informado en Septiembre que saldría de Racing Point para 2021 y desde entonces su futuro ha sido vinculado a diferentes equipos. El que representaría una verdadera oportunidad es ese segundo asiento del equipo austriaco.

Sin embargo, Christian Horner y Helmut Marko se han llevado mucho tiempo para tomar una decisión y no muestran premura alguna.

Horner dijo la semana pasada que aún están comprometidos con Alexander Albon y que esperan que pueda mantener su puesto. Pero también aseguró que están analizando las opciones, entre las que se encuentran Pérez y su ex compañero Nico Hülkenberg:

“Creo que tienes que mirar todas las opciones. Obviamente, hay pilotos que tienen una experiencia y habilidad significativas. Es muy inusual que puedan estar disponibles”.

El directivo de Red Bull sabe lo que su asiento vale. En este momento se encuentran en el segundo lugar del campeonato de constructores y a pesar del futuro incierto de su unidad de potencia, son un equipo top, por lo que no le preocupa acelerar una decisión:

“Creo que cualquiera de esos pilotos pondría a Red Bull como su prioridad por encima de otro asiento, así que pienso que esperarían a ver qué decisión tomamos”.

Sin embargo, para Sergio Pérez el tiempo sí es importante en este momento.

“Creo que hay una línea muy delgada. Hay un momento en el que puedes arriesgarte, esperar, y luego ver qué pasa. Pero la temporada está llegando a su fin.

Así que creo que es importante para los equipos saber lo que está pasando, lo que pasará en un futuro, y para los pilotos es igual. Estoy viendo todas mis posibles opciones y, sí, no puedo esperar mucho más”.

Racing Point F1 Team

Sobre la posibilidad de tomar ese asiento al lado de Max Verstappen, el piloto tapatío señala que está aún la puerta abierta:

“No lo descarto. Creo que por el momento, mientras no hagan una confirmación, son una opción. Es igual con los equipos que no han confirmado. Creo que, a medida que el tiempo corre, hay muy, muy pocas oportunidades de permanecer en la parrilla para el próximo año”.

Con los recientes anuncios de Alfa Romeo y Williams confirmando a sus pilotos se van reduciendo las opciones, por lo que el momento es importante para Pérez:

“Creo que mi único problema ahora es el tiempo. Mi salida del equipo vino muy tarde también, así que el ‘timing’ no ha estado de mi lado. Pero obviamente tiene que haber una decisión muy pronto.

Espero que en las próximas semanas tenga una imagen de lo que viene en el futuro para mí”.

Sobre la posibilidad de tomar un año y volver después, Checo señaló que tiene algunas opciones que tendría que definir pronto, pero espera quedarse en la máxima categoría:

“Quiero estar en F1, pensar en salir un año y regresar, no lo sé. Como ya lo dije, el tiempo se ha vuelto crítico de mi lado. Tengo que tomar decisiones muy pronto”.

Esta semana hemos tenido rumores muy fuertes sobre la posible contratación de Sergio Pérez en el equipo Red Bull. Sin embargo, ya sabemos que hasta que no hay algo firmado todo puede pasar, por lo que hay que esperar. Aunque es probable que ya no tengamos que esperar tanto.

Haas tiene sus dos asientos sin anunciar. Queda el asiento en duda de Albon y un asiento en AlphaTauri también sin confirmar. Red Bull tiene la decisión. Quedan solo cinco fechas y un par de meses de la temporada, así que las piezas del rompecabezas irán cayendo más temprano que tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...