Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Estoy preparado para lo que venga”

Racing Point F1 Team

Tras un viernes complicado, donde Racing Point no le encontraba la forma al Autódromo Internacional do Algarve. El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió este sábado el quinto puesto en la parrilla  para el Gran Premio de Portugal a disputarse el día de mañana.

Checo se vio consistente durante las tres sesiones de calificación y se muestra muy complacido con el trabajo realizado:

“Condiciones muy complicadas, ha sido muy difícil la temperatura. Creo que hemos progresado muchísimo durante el fin de semana. Empezamos muy débiles.

Estábamos totalmente perdidos y al final nos recuperamos. Creo que hicimos unos buenos ajustes y hoy estamos de vuelta y con ganas de hacer una buena carrera mañana”.

El circuito de Portimão es desconocido para todos y las condiciones fueron complicadas:

“Tuvimos un buen ritmo en Q1 y Q2 en condiciones difíciles. La pista estaba cambiando, evolucionando. Bueno en realidad no evolucionando, se puso peor.

Todo estaba en la temperatura de los neumáticos. La última tanda de Q2 fue súper complicada. Muchísimo viento en el último sector y lo complico bastante”.

El equipo Mercedes consiguió la pole con neumáticos medios, por lo que se demostró que pueden ser más rápidos que los blandos. Pérez lo explica y asegura que no contaban con juegos suficientes:

“Era de esperarse, porque necesitas muchas vueltas para meter temperatura en los neumáticos. Desgraciadamente nosotros no tuvimos el compuesto medio a disposición.

Es extraño, Pirelli fue literalmente muy conservador con la elección de los compuestos. Lo que significó que fuera más difícil hoy en calificación. Todo estaba en poner en temperatura los neumáticos.

Cada vuelta es diferente. No sabes qué esperar. Haces una vuelta de calentamiento más o no la haces. Siempre es así. Es muy difícil, cambia mucho. Pero estoy complacido con el resultado”.

Ayer durante los entrenamientos libres hubo dos banderas rojas. Las cuales cortaron de tajo los programas de trabajo, por lo que el ritmo de carrera es un poco incierto. Sin embargo el tapatío se siente contento:

“No creo que nadie tenga mucha información. Ayer con las banderas rojas, el entrenamiento de tanda larga fue muy corta. Cambiamos mucho el auto, estoy confiado en que tengamos un buen ritmo en carrera”.

Racing Point F1 Team

El quinto puesto de largada es una buena posición para mañana en el GP de Portugal:

“En general creo que era lo máximo que podíamos obtener hoy. Creo que no teníamos el ritmo suficiente para vencer a Leclerc. Pero espero que mañana tengamos una buena largada. Estaremos del lado limpio.

Haciendo una buena arrancada podemos meternos ahí. Mercedes y Red Bull están adelante de nosotros, pero detrás de ellos podemos estar ahí peleando todo”.

En la búsqueda del ansiado podio, Pérez sabe que no es fácil, pero hará lo posible por estar peleando ahí:

“Espero que podamos pasar a Leclerc en la vuelta uno. Mercedes y Red Bull están por delante de nosotros, pero será clave pasar a Leclerc lo más rápido posible. Estaremos ahí para tomar cualquier oportunidad. Seguir sumando puntos que es lo importante”.

En caso que las condiciones cambiaran para el día de mañana, Pérez asegura que se encuentra listo para enfrentarlas:

“Estoy preparado para lo que venga”.

Durante la Q2, los oficiales informaron sobre la investigación al mexicano por supuestamente bloquear a Pierre Gasly. Tras finalizar la sesión de calificación han informado que se le aplica una reprimenda a Pérez que no afecta a la parrilla de mañana.

Sergio Pérez buscará ampliar la racha de grandes premios dentro de los puntos. El mexicano lleva 15, solo detrás de Lewis Hamilton que tiene 44. Además de intentará mantener al equipo en el tercer puesto del campeonato de constructores y él superar a Daniel Ricciardo por el cuarto de pilotos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...