Silvia Nogales une Música y lucha contra el acoso escolar

La artista manchega formará parte de un nuevo concierto benéfico en el que el acoso escolar es el protagonista

0 16

Silvia Nogales continúa demostrando su resiliencia ante los reveses que está sufriendo la cultura durante la crisis del coronavirus. Actuará este próximo sábado a las 20:00 que se verá en el canal de Facebook en @MujeresMusica e @Inmujer.

Además, compartirá protagonismo con artistas como Idoris DuarteSheila BlancoIsabel Perez DobarroLucía ReyDemusica EnsemblePilar Rius y Dúo Arcadia María ParraElisa Urrestarazu y Cornelia Lenzin. La finalidad no es otra que recaudar fondos para combatir contra el acoso escolar.

Plan Internacional España

Una semana anterior, volvió a sacar su vena solidaria actuando para dar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama actuando con el artista Joma. Considera que es una muestra más de su afán de reinventarse continuamente.

Las sensaciones fueron muy buenas, aunque con todo lo que está pasando a causa de la crisis del Covid es muy complicado. El concierto tuvo un aforo muy reducido y prácticamente fue en streaming. A pesar de todo, nos estamos reinventado y buscando las posibilidades tanto músicos como programadores para hacer llegar la cultura al público de una forma segura. Tengo que dar las gracias al Festival Internacional Miquel Llobet que ha celebrado su XVII edición contra viento y marea”.

Posteriormente, señala la brillante idea de su manager, Carolina Bellver, en formar parte de esta iniciativa. No es la primera vez que prima dicha mentalidad, ya que los conciertos solidarios comenzaron a acechar durante la pandemia.

“La iniciativa surge fruto de la ONG Plan Internacional y la Agencia de Carolina Bellver. Con ellos ya colaboré durante el confinamiento, para realizar un concierto con grandes músicos en el que destinamos lo recaudado a familias en riesgo de exclusión. Ahora llega este concierto para visibilizar el acoso en redes hacia las niñas y adolescentes. Es un problema de cada día que no se ha puesto sobre la mesa. Queremos apoyar esta causa 15 mujeres de diferentes estilos musicales y reconocido prestigio para llamar la atención sobre este hecho. También contamos con el apoyo del Instituto de la Mujer. Os esperamos a todos/as el sábado a las 20:00h en Streaming. En el siguiente enlace podréis firmar por esta buena causa: http://bit.ly/conciertoplan”

Para finalizar, ha señalado los problemas existentes debido a la existencia del estado de alarma que ha perjudicado enormemente a las iniciativas culturales. Pero no hay mal que por bien no venga, por lo que la propia Silvia optará por continuar aumentando su repertorio musical.

“La verdad es que ahora es todo muy inestable. Por ejemplo, recientemente se han suspendido todos los conciertos y actos culturales en Cataluña, durante 15 días o un mes mínimo. Me temo que habrá medidas análogas en otras comunidades si no se logra frenar la curva. Vienen de nuevo tiempos difíciles, y aunque tenemos pensados algunos conciertos online, se aproximan unos meses complejos de inactividad concertística. Vamos a aprovechar para crear nuevos proyectos y repertorios mientras esté paralizada la actividad. La salud es lo primero, pero también hay que alertar sobre la situación económica que están afrontando muchos artistas e intentar ayudarles”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece − 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar