Valtteri Bottas cree que puede ser mejor que Hamilton

El finlandés cree que puede ser igual o más rápido que su compañero

@ValtteriBottas
0 72

Una opinión generalizada entre muchos aficionados a la Fórmula 1, es que Valtteri Bottas es el mejor de los compañeros posibles que puede tener Lewis Hamilton. ¿Porque?, Porque nadie discute que sea un buen piloto, pero a la vez aseguran que le falta el carisma, la valentía y las manos para poder poner en verdadero peligro el liderato de Hamilton dentro de Mercedes.

Los números entre uno y otro son bastante meridianos. Desde que Bottas llego al equipo de la estrella plateada en sustitución de Nico Rosberg en 2017, ha logrado el triunfo en 9 carreras, por las 38 de Lewis. 38 carreras que le han servido al británico, para llevarse los últimos 4 campeonatos, más este que está en camino.

Además Bottas, a pesar de tener con total seguridad, junto a su compañero, el mejor coche de la parrilla, tan solo ha logrado una vez ser subcampeón del mundo. Fue justo el año pasado.

En 2017 tan solo fue tercero. Pero peor le fueron las cosas en 2018. Ese año solo pudo terminar 5º clasificado. Por todo ello.

@ValtteriBottas

Pero a pesar de todo ello, está claro que Bottas tiene más moral que el alcoyano. Ni corto, ni perezoso, asegura que en su mejor nivel, puede llegar a ser, incluso mejor piloto de su compañero. Así lo ha dejado claro en una entrevista a Sky Sports F1

“Claro que creo que puede ser mejor que Lewis. Creo en que cuando estoy a mi mejor nivel sé que puedo ser mejor que él. Obviamente hay días donde él es mejor, no hay duda, y en el global de los últimos años siendo su compañero de equipo, él ha sido mejor”.

Bottas ya ha sido confirmado de cara a 2021. De hecho, y aunque parezca curioso, de la dupla actual es el único que lo tiene cerrado, ya que oficialmente, Hamilton no ha renovado el contrato que finaliza al final de esta temporada. El finlandés, no quiere entrar en discusiones sobre porque Mercedes le sigue renovando año tras año, a pesar de en el ambiente, siempre este el rumor, de que Mercedes lo renueva por no hacerle sombra a Lewis:

“No me quiero meter en esas discusiones políticas. Solo me gusta pilotar, me encantan las carreras. Me encanta tener luchas justas pero duras y eso es lo que hacemos, y lo que seguiremos haciendo. Estoy satisfecho con mi rendimiento. Mi ritmo de carrera ha sido muy bueno este año y creo que he rendido al nivel esperado.

La diferencia entre los dos, creo que se ha dado en pequeños detalles, pero los puedo mejorar. Mi rendimiento global ha sido muy positivo”.

Está claro que Bottas parece tener las cosas muy claras, y que como se dice, querer es poder. Pero sinceramente, creo que ponerse al mismo nivel de pilotaje, que Hamilton, quizás sea algo optimista por su parte. ¿Qué pensáis vosotros?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar