Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Yuki Tsunoda probará con AlphaTauri en Imola

@AlphaTauri

El piloto japonés, Yuki Tsunoda, actual piloto de F2 y piloto junior de Red Bull probará el STR13 después del GP de Emilia Romagna.

El actual piloto de Carlin, está en la tercera posición del campeonato de Fórmula 2, solo detrás de Mick Schumacher y Callum Iliott, a falta de cuatro carreras para terminar el campeonato, y si termina dentro de los primeros 5 logrará obtener los puntos para la Superlicencia de F1.

Tsunoda, es parte del equipo junior de Red Bull pero también es parte de «Honda Formula Dream Project» por lo que al conocerse la salida de Honda de la F1, se empezó a poner en duda su llegada a la F1.

Franz Tost, y Red Bull consideran una sesión FP1 a finales de este año, como lo hará Robert Shwartzman, y el jefe de AlphaTauri mencionó que Tsunoda permanece en las opciones de Red Bull para 2021:

«La filosofía de Red Bull no es traer un piloto a AlphaTauri por razones políticas, un piloto llega a AlphaTauri por su éxito deportivo y no tiene nada que ver si Honda continua o no en la F1».

@AlphaTauriF1

El jefe de AlphaTauri declaró que el japonés esta demostrando cosas impresionantes de la Fórmula 2 y espera poder hacer la prueba de 300km después de la carrera de Imola:

“Yuki está haciendo un trabajo fantástico en F2, ha ganado en Spa y en Silverstone, y tiene velocidad natural, grandiosas habilidades y esperemos que podamos seguir viendo eso.

AlphaTauri planea «hacer una prueba de 300 km después Imola. Con esto tal vez hará una FP1. «

Esta prueba le daría los puntos suficientes para ser elegible para participar en las sesiones de FP1 durante un Gran Premio.

AlphaTauri piensa que el plan sigue siendo Tsunoda, quien el martes y miércoles estuvo en Faenza, completando su asiento, esperando pueda probar el auto italiano en la sesiones posteriores al GP de Abu Dhabi en las Pruebas de Jóvenes Pilotos.

¿Veremos a Tsunoda como compañero de Pierre Gasly en 2021?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...