Abu Dhabi será el examen final de Alexander Albon

Helmut Marko confirmó que Red Bull tomará la decisión final en la última carrera de la temporada

@RedBullRacing
0 142

La plaza más ansiada que resta anunciarse en la Fórmula 1 ya tiene fecha de evaluación. Estamos hablando del asiento que ocupa Alexander Albon en Red Bull, y cuya continuidad sigue estando bajo lupa.

Hace tiempo ya que los austríacos tienen en mente la posibilidad de explorar otros escenarios con algún piloto de mayor experiencia. No obstante, la decisión cada vez se hace esperar más, y Helmut Marko ya le puso día definitivo.

El asesor de Red Bull señaló que el piloto de Thailandia debía mejorar para mantener su lugar, y que Abu Dhabi será su última chance. Vale remarcar que en el medio tendrá otras 2 presentaciones en Bahrein, por lo que son 3 las actuaciones restantes.

@SkySports

Tras haber finalizado 7° en el Gran Premio de Turquía, Albon abrió la puerta a la continuidad de especulaciones, y deberá dar la talla en estas últimas funciones. Marko por su parte, señaló que ese Gran Premio es el último que utilizarán para analizar el futuro de cara a 2021:

“Siempre hemos dicho que vamos a hacer una evaluación después de Abu Dhabi. Albon tuvo una carrera bastante buena hasta que sufrió ese trompo en Turquía, pero vamos a juzgar la situación al final de la temporada. No habrá un juicio intermedio”.

Si bien Marko se negó a ponerlos encima de la mesa, hay 2 nombres acechando por ese asiento. El primero de ellos es Nico Hülkenberg, quien corrió 3 carreras este año siendo reserva de Racing Point y mostró un gran nivel. En segundo lugar está Sergio Pérez, quien marcha 4° en el campeonato de pilotos con un auto inferior al que Red Bull podría ofrecerle.

En relación a esto el austríaco ganador de las 24 horas de Le Mans en 1971 señaló:

“El mercado del próximo año esta casi cerrado. No tenemos prisa, pero tampoco vamos a demorar mucho más. Los pilotos siempre están bajo análisis, y le toca a Alex saber lidiar con esto. No daré nombres, pero está claro que siempre hay alguien en carpeta”.

El Gran Premio de Abu Dhabi tomará lugar el 13 de diciembre de este año, y en el Circuito Yas Marina podría definirse el futuro de quién será el acompañante de Max Verstappen en 2021.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis − 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar