Albert Arenas ganador de Moto3

Carrera impresionante de Raúl Fernández, liderando de principio a fin. Así como, tensión por el final del campeonato, en el que Tony Arbolino ha sido segundo y Ai Ogura tercero.

0 20

El Gran Premio de Portugal ha sido clave para conocer al ganador mundial de la categoría pequeña. Albert Arenas ha ganado con una diferencia de tan sólo 4 puntos con respecto a Tony Arbolino y Ai Ogura. El del equipo Aspar ha finalizado 12º en un grupo muy apretado de pilotos donde se encontraban sus principales competidores.

Nada más comenzar la vuelta de calentamiento Gabriel Rodrigo tenía problemas para arrancar su moto, viéndose obligado a salir desde el pit lane, después de haberse colocado décimo en la parrilla. Una vez apagados los semáforos, Raúl Fernández salió como en los últimos grandes premios, muy fuerte y marcando el ritmo a seguir.

Vuelta rápida tras vuelta rápida el piloto madrileño le sacaba casi un segundo por giro a sus contrincantes. Jaume Masià y Dennis Foggia parecían ser los principales oponentes del de KTM. Sin embargo, sus opciones de poder cogerle se fueron al traste debido a la doble penalización que se les había impuesto por su conducta durante la FP2.

No obstante, esto no les impidió luchar por las posiciones de podio. después de realizar las correspondientes sanciones remontaron con gran fuerza para ponerse segundo y tercero, respectivamente.

Aunque, Fernández se encontraba ya a más de 8 segundos de diferencia. El piloto de Algemesí no corrió con la misma suerte que su compañero, quien finalizó tras el #25, puesto que cayó a tres vueltas del final. Tercero finalizaría Jeremy Alcoba, el ya rookie del año, que hoy conseguía subir por primera vez en Moto3 al pódium.

https://twitter.com/MotoGP/status/1330482428914307075

Por su parte, la lucha por el mundial estuvo muy apretada en todo momento. Arbolino había calificado muy atrás en la formación de salida, 27º. Sin embargo, si quería tener posibilidades en el mundial, era esencial remontar.

Después de dar tres vueltas, el piloto italiano consiguió entrar en los puntos y unos pocos giros más tarde estar entre los 10 primeros. Pero, este grupo perseguidor en el que se situaban los tres posibles campeones era muy grande y los adelantamientos eran constantes.

Ogura que salía muy fuerte y agresivo en el inicio vio sus fuerzas mermadas a mitad de carrera llegando a situarse undécimo. Sin embargo, a falta de una vuelta resurgió y consiguió alcanzar la octava posición, asegurándose el tercer puesto en el mundial. Por delante, 5º finalizó #14, permitiéndole quitarle el segundo puesto en el campeonato de este año al japonés y quedarse muy cerca del español, que tras una última vuelta de infarto cruzaba la línea 12ºResultado de la carrera de Moto3 en el GP de Portugal. Fuente: MotoGP

Así ha quedado el mundial

1º Albert Arenas (174 pts.).

2º Tony Arbolino (170 pts.).

3º Ai Ogura (170 pts.).

4º Raúl Fernández (159 pts.).

5º Celestino Vietti (146 pts.).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar