Álex Márquez: “Tenemos buen ritmo, pero no sé para qué posición llegar honestamente”

Declaraciones del piloto de HRC previas a la última carrera del año.

Imagen vía: HRC
0 20

Décimo sexta posición para Álex Márquez que parte desde la décimo sexta plaza tras no poder superar la Q1.

Partirá desde la 16º posición

Como declaraba el piloto para el ha sido un buen día pese al mal resultado y a un titulo de rookie del año que se desvanece en el horizonte: “Día positivo porque comparado con ayer hemos mejorado bastante. Esperaba algo más en clasificación, hemos sufrido pero al menos hemos hecho un buen FP4. Tenemos otra vez buen ritmo, pero no sé para qué posición llegar honestamente, si a algo mejor que décimo sexto. Intentaremos hacer una buena salida, lo primero de todo un buen warm up. Tener claro los neumáticos que, más o menos, lo tengo claro. Siempre puede haber cambios de última hora y cambios de opinión. El warm up será muy importante para conocer algo más del circuito y buscar algunos pequeños detalles que nos hagan ganar unas décimas porque en el segundo sector sigo perdiendo bastante”, declaró.

Elección del neumático

Carrera a ciegas en base a los neumáticos de cara al fin de semana:  “Tener más neumáticos creo que es más positivo porque en un circuito nuevo no puedes venir con una limitación de neumáticos porque te encuentras como ha pasado que el extra duro que normalmente no está, funciona. Hubiera sido una limitación bastante grande o un problema grande porque con el blando y el medio es difícil acabar la carrera en condiciones. Se consume mucho la goma. En un circuito nuevo vale más que traigan más compuestos para que no haya problemas en carrera. Ha sido un poco más de trabajo, de incertidumbre en algunos entrenos, pero teniendo las sesiones más largas del viernes no es un grave problema, está bien”.

Mejoras en su muñeca: “Hoy bastante mejor. Ayer la muñeca aún me molestaba porque la tratamos con la Clínica Móvil y con Carlos. Ha mejorado bastante, así que contento por ello. Mañana no será un impedimento para tratar de hacer una carrera consistente”.

Como apunto Alberto Puig a los compañeros de DAZN hicieron modificaciones en la moto de Alex Márquez: “Más que el setting he estado sufriendo en otras cosas que estamos probando. Para el Warm Up intentaremos poner lo que funciona realmente, acabar también con la electrónica, ajustarlo al máximo y allí intentar sacar buen provecho”.

Puntos de adelantamiento en Portimao

Algunos pilotos han apuntado a la curva ocho como uno de los puntos de adelantamiento en carrera: “Puede haber bastantes. Hay puntos en los que sí puede haber adelantamiento, pero también pueden ser, no puntos peligrosos, si no de cometer un error fácil adelantando. Hay bastantes puntos de adelantamiento, pero habrá que improvisar como siempre hacemos en carrera. Son motos que corren muchísimo y siempre que tienes la mínima oportunidad de adelantar hay que aprovecharlo porque no sabes si vas a tener otra. Intentaré ser hábil en las primeras curvas para ponerme bien y aprovechar el tirón del principio”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar