Alex Rins: ”Pensaba que estaba al cien por cien, pero he notado molestias”

Ha sido un día complicado para el barcelonés, quien vuelve a sentir molestias en su hombro y cabe la posibilidad de tener que operarse.

suzuki-racing.com
0 7

El comienzo del Gran Premio MEO de Portugal le ha dado a Alex Rins una de cal y otra de arena, con una caída que le ha hecho finalizar 17º en el combinado.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) no acabó el último viernes de entrenamientos libres de la temporada de la mejor manera. Ocupa la 17ª plaza de la clasificación del combinado, con un registro de 1’40.213, a 0.796 milésimas del hombre más rápido del día, Johann Zarco (Esponsorama Racing). Tuvo una caída que le hizo sentir dolor en el hombro que se lesionó al comienzo de temporada.

En la sesión matinal, aunque finalizara fuera del Top10, se sintió cómodo y seguro sobre la moto. En cambio, la segunda sesión de entrenamientos la definió como ”desastre” a causa de la caída. Esta caída en una curva de derechas hizo que Rins se resintiera de su lesión en el hombro. Asegura que esta situación le ha hecho replantearse al nivel que está para la última prueba de 2020.

Ha ido bastante bien, en el FP1 he ido rápido desde el principio, me he adaptado bastante bien a la pista y nos hemos guardado en el FP1 este neumático blando para ponerlo en la tarde y ver hasta dónde podíamos llegar, pero ha surgido un imprevisto, una pequeña caída a derechas en la segunda vuelta en la FP2”.

Una sorpresa nada buena que le hará hacer parada en Barcelona el lunes por la mañana.

Alex Rins
#42 el último viernes de la temporada/ Fuente: suzuki-racing.com

Declara que se ha sorprendido porque, ”pensaba que estaba al cien por cien, pero he notado molestia y lo he ido arrastrando un poco en todo el FP2” comenta Alex Rins. Este lastre no le ha permitido dar lo máximo y por esta razón ha acabado tan retrasado. Confía en que mañana el dolor pueda desaparecer a base de tratamientos rápidos.

Aunque le es difícil decir a qué porcentaje se encuentra, cuando le preguntan da una valoración estimada, ”después de la caída diría que 60-70 por ciento. Me molesta bastante sobre todo a la hora de tirar el brazo hacia arriba. Mi plan después de la carrera es hacer una parada en Barcelona para analizar si es bueno o no, si es necesario o no, operarse”. Se presentará en su ciudad natal con toda la confianza puesta en el criterio de un doctor y equipo que ya le ha operado con anterioridad, el Dr. Xavier Mir (doctor de confianza del Servicio Médico Quirónsalud del campeonato de MotoGP)

Clave para ser competitivos; ajustar la electrónica.

Como su compañero, Alex hace mención al papel tan importante que jugará la electrónica en este circuito tan ‘exigente’, así lo define. ”La electrónica es muy importante al nivel que estamos en MotoGP porque hay que tener la electrónica muy en su sitio, controlar bien el gas para intentar tener poco control de tracción y no perder tiempo cuando abras gas y te corte potencia. Hay que jugar bien con el peso del cuerpo para intentar reducir el wheelie y que no corte tanto en la recta, así que yo creo que es clave tener la electrónica en su sitio”.

Para mañana toca reponerse, guardar fuerzas y hacer una buena clasificación que le haga la salida más fácil en carrera. 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + 17 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar