Alex Rins hace balance de una temporada complicada

Finaliza 2020 dentro del Top3 de la general del campeonato.

motogp.com
0 21

Una mala elección de neumáticos le privó de luchar por el subcampeonato en la última carrera del año, aún así, Alex Rins finaliza 2020 siendo 3º.

El Gran Premio MEO de Portugal era la oportunidad perfecta, y única, que tenía Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) para luchar por el subcampeonato. Comenzó el fin de semana con una dura caída que le hizo resentirse del hombro, razón por la cual se reunirá con el Dr. Mir en Barcelona. Quieren valorar si es necesario operarse, o si, por el contrario, un descanso bastará para no volver a sentir molestias.

Rins terminó la temporada fuera del Top10 en carrera, pero si que pudo mantenerse dentro del Top3 en la clasificación general. Cumple el objetivo del año, el cual se basaba principalmente en mejorar la 4ª posición del final de 2019. A pesar de haber sufrido un inicio de 2020 nada fácil, es todo un logro que, tras todos los obstáculos, pudiera luchar por el campeonato.

Una última carrera muy sufrida.

Estoy muy contento por como ha ido este campeonato después de los altibajos que hemos tenido. Ha sido una lástima no haber tenido ‘chance’ a luchar por este título de constructores y esta segunda posición, por no haber escogido un buen neumático trasero”.

Declaró ante los medios que había sufrido bastante porque el desgaste del neumático. La goma le comenzó a dar problemas en las curvas a izquierda. Con este hándicap, el único mandato para sí mismo era mantenerse mientras pudiera dentro de los puntos y lo más cerca de sus rivales. ”Estaba deseando que acabara esta carrera” confesó.

No me esperaba acabar tercero porque veía a [Pol] Espargaró delante, a [Andrea] Dovizioso, a Maverick [Viñales]. La verdad que cuando he llegado a box y he visto que habíamos conseguido la tercera posición, después de lo mal que ha ido la carrera, me he puesto contento porque no ha sido nada fácil este año”. La próxima temporada intentará luchar por quedar 1º, pero si no es posible, ya ha comentado que irá a por el 2º, ”para continuar la estela”.

Sobre Albert Arenas.

Su amigo Albert Arenas se convirtió en el Campeón del Mundo de Moto3 y Rins estuvo presente en la celebración de su amigo tras finalizar la carrera. Confiesa que ”va a traer consecuencias este campeonato en los piques y vaciladas que tengamos. Esto lo estoy empezando a asumir porque la verdad que nos picamos mucho, con cariño siempre, pero nos picamos mucho y ahora él tiene algo que yo no he conseguido. Pero me he puesto muy contento, estoy súper feliz por él porque se lo ha merecido. Ha dado un paso muy alto en calidad”.

Además añade lo siguiente, ”cuando pruebe la rueda grande no va a querer la pequeña”, y esto es algo que el #42 le ha comentado a su amigo.

Aprendizaje 2020.

Alex Rins
Alex Rins durante la última carrera del año/ Fuente: motogp.com

Principalmente resalta de sí mismo la fuerza que ha tenido para, después de la lesión, levantarse y luchar. Le pone una puntuación de ocho y medio a esta temporada donde ha experimentado todas las sensaciones posibles, ”porque un 10 hubiese sido conseguir el subcampeonato y no ha podido ser”. Cambiaría las caídas de Le Mans o Austria, donde tuvo la oportunidad de cosechar resultados muy positivos de cara al campeonato, pero que no fueron posibles.

Alex Rins explica que va ”creciendo como piloto y aprendiendo cosas nuevas”, por lo que tiene todas las esperanzas puestas en 2021. La próxima temporada volverá a correr con Suzuki y volverá a luchar por mejorar este final de temporada. Ha conseguido 4 podios en total: 1 victoria, 2 segundas plazas, y 1 tercera, y 139 puntos en la general.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar