Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Alex Rins sobre Joan: »Le daría las gracias por todo su trabajo durante esta temporada»

suzuki-racing.com

El último fin de semana de la temporada es clave para que Alex Rins consiga el subcampeonato del mundo de MotoGP después de una temporada complicada.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) cuenta con 138 puntos en la clasificación general. Su principal rival, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) le saca 4 puntos de ventaja, pues el ítalo-brasileño suma 142. Para el #42 es indispensable hacer un buen fin de semana que le ayude a sacar el máximo rendimiento en carrera y así poder estar por delante del de Petronas.

»Me siento muy feliz de llegar a la última carrera teniendo la oportunidad de coger la segunda posición en el campeonato. Esto es muy bueno, estoy emocionado por correr aquí porque es una pista bonita, con muchas subidas y bajadas. Rodé aquí en el confinamiento con la moto de calle y disfruté muchísimo. Se que nos jugamos mucho en esta última carrera, por eso vamos a tomárnoslo con calma, pero con prisa, en el sentido de, vamos a estar centrados en hacer una buena QP y al final ver donde estamos. Intentaremos conseguir la segunda posición y el título de constructores para Suzuki. Estoy a tope de ‘power’».

Ya estaría un paso por delante si contamos con que Alex ha estado en Portimao esta temporada, aunque fuera con la moto de calle de la marca. Sería otro punto a su favor poder tener las mismas buenas sensaciones con la MotoGP, para así ser cien por cien competitivo. »Cuando estuve rodando aquí con la moto de calle disfruté mucho. Veremos con la MotoGP, cuando [Sylvain] Guintoli estuvo rodando, yo también estaba aquí y le vi sonriendo mucho, lo que significa que quizás es una buena pista para nosotros».

Los pilotos Yamaha, principales rivales.

En este Gran Premio MEO de Portugal ve como fuertes rivales, una vez más, a los pilotos de Yamaha. Durante las últimas citas han sido pilotos muy presentes en los entrenamientos libres y clasificaciones, pero por alguna razón, en carrera no terminan de dar el golpe sobre la mesa.

Solo Franco Morbidelli se llevó algo positivo en Valencia. Una victoria que le hace ser un contendiente al título de subcampeón de la categoría reina. »Morbidelli hizo un muy buen trabajo en la última carrera, también en Aragón, así que veremos qué pasa».

Un paso hacia adelante tanto dentro como fuera de la pista con su compañero Joan.

Alex

Joan Mir y Alex Rins en el Gran Premio de Europa (Valencia)/ Fuente: suzuki-racing.com

Quiere tomarse este fin de semana como si no hubiera presión, trabajar como siempre y ver lo que va llegando. »Creo que esta temporada dimos un paso hacia adelante. Quizás por esta razón sonreímos mucho, también Suzuki se ha hecho con el título con Joan, lo que es otra razón. Se que tenemos muchas cosas por hacer, pero trataré de mantenerme concentrado en este fin de semana porque es muy importante para nosotros saber donde estamos en el final de carrera».

En la cena de equipo que tuvieron en los últimos días, se comentó la posibilidad de que Joan tuviera que ayudarle. El barcelonés declara que, »Joan lo dijo, si él tiene que hacer algo para ayudarme, él lo hará. Al final es un rival, él quiere batirme a mi, yo quiero batirlo a él… así que aprecio esto. Me gustaría darle las gracias si él me ayuda, y si no es posible también le daría las gracias por todo su trabajo durante esta temporada. Siempre lo digo, el primer piloto al que quieres batir es a tu compañero, así que por supuesto que en los malos momentos que he tenido le miraba y decía »wow Joan está haciendo un buen trabajo, yo también necesito hacerlo».

Así pues, con esta buena predisposición entre los pilotos de la marca, se podría esperar un buen trabajo de equipo en carrera.

Consejo a un amigo.

Le preguntaron qué consejo le daría a su amigo y líder de Moto3, Albert Arenas (Solunion Aspar Team), además de cómo lo ve él de cara a esta última cita. Alex Rins ha comentado lo siguiente, »lo veo tranquilo, lo veo bien para esa última carrera. Yo también pasé un poco por lo mismo, pero yo llegué más justo. Si hace lo que sabe hacer seguro que lo consigue» asegura. Tiene la confianza puesta en su amigo, pero cuando se le da la situación de: ‘tu subcampeonato o el título de Arenas’, prefiere ‘pasar palabra’ entre risas.

La acción dará comienzo mañana viernes a partir de las 10:00 (horario peninsular) en el Autódromo Internacional del Algarve.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...