Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alexander Albon: «No, en absoluto aceptaría regresar a AlphaTauri»

@redbullracing

Con todos los rumores que corren alrededor de Red Bull, Alexander Albon dice que no estaría dispuesto a aceptar volver a AlphaTauri para la temporada 2021.

Debemos aclarar que todo esto que se ha estado escuchando durante semanas, junto con las declaraciones del Dr. Helmut Marko, ponen en una duda real la continuidad del anglo-tailandés en las filas del equipo de Milton Keynes.

A todo esto, es Albon quien asegura que, a pesar de las decepcionantes últimas carreras, dará todo lo que tiene para lograr mejores resultados. El joven piloto parece ser consciente de que es la única manera que tiene de pedir una segunda oportunidad en el equipo.

Recordemos un poco de lo que ha pasado. Luego de su primer y único podio en Mugello, Alex sólo ha sumado en una carrera de cuatro. Y sólo sumó un punto. Para cualquier escudería de Fórmula 1, esto es razón suficiente para replantear el futuro del segundo asiento.

@redbullracing

Todos sabemos que la confianza se pierde con poco, pero para ganarla se necesita mucho más. Es, creo, la situación en la que se encuentra ahora Albon.

Entonces, a todo esto, se suman las declaraciones de Christian Horner sobre que, en algún momento, tienen la opción de buscar fuera de sus filas, especialmente en el mercado de pilotos actuales. Ahí es donde entran Sergio Pérez y Nico Hülkenberg como los supuestos principales rivales para ese ansiado segundo asiento.

Por eso las teorías continúan poniendo la opción de regresar a Albon a AlphaTauri como compañero de Pierre Gasly, quien ya tiene su asiento asegurado. Pero esta situación no es algo que le llame la atención a Alex, mucho menos una que le guste o que considere:

“No, en absoluto aceptaría volver a AlphaTauri. Creo que el sueño de todos los pilotos es correr para un equipo de alto nivel. Ese equipo es Red Bull, y mi intención es seguir allí”.

De cualquier manera, parece que el segundo asiento de los de Faenza tampoco es una opción muy segura, puesto que el nombre de Yuki Tsunoda suena fuerte en el paddock para ser quien lo tenga de cara a 2021. Sólo falta en esta ecuación la situación de la super licencia, que aún no tiene el piloto japonés.

Es por todo esto, que incluso el Dr. Marko ha dicho que Alex tiene hasta fin de año para demostrar que tiene lo suficiente para manejar el segundo auto de la escudería de las bebidas energéticas.

“Siempre hay conversaciones, rumores, pero, al final, todo lo que se diga afuera o todo lo que haya que decir no va a cambiar nada de lo que haga dentro de la pista. Estoy concentrado en pilotar y en conseguir buenos resultados. Es lo que importa ahora, más que cualquier otra cosa.

Sé que, si me enfoco en lograr buenos resultados, y en conseguirlos, dejarán de hablar tanto, pero estas cosas siempre pasan en la F1. Sé lo que tengo que hacer y estoy centrado en ello, es lo que me importa”.

Simon Galloway / Sutton Images

A pesar de que no hay nada oficial, y que parece no estar cerca ninguna noticia, debemos recordar lo que ha sucedido en Red Bull, sobre todo en lo que ha dicho Marko antes. Digamos que no son palabras en las que se pueda confiar mucho. Gasly lo puede atestiguar, que luego de que le dijeran que se quedaría en su asiento toda la temporada, le llegó la noticia de su “nuevo coche” en la anterior Toro Rosso. Así que las cosas se pueden poner interesantes en las próximas semanas.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Red Bull’s Alex Albon Sounds Off on F1 Talk of Demotion to AlphaTauri – EfaNews

  2. Pingback: Red Bull's Alex Albon Sounds Off on F1 Talk of Demotion to AlphaTauri

  3. Pingback: Alex Albon De Red Bull Sonne Sur F1 Pour Parler De Rétrogradation à AlphaTauri - Tech Tribune France

  4. Pingback: Alex Albon de Red Bull sonne sur F1 pour parler de rétrogradation à AlphaTauri – Site Title

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...