Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

AlphaTauri mira con optimismo la doble cita de Bahréin

@alphataurif1

Tras el desastre del pasado GP de Turquía, crece el optimismo en AlphaTauri ante los dos fines de semana de gran premio en Bahréin (acogerá el GP de Bahréin y el GP de Sakhir).

La escudería italiana cree que las condiciones del circuito beneficiarán a la composición de sus monoplazas. Pretenden volver a engancharse a la parte media-alta de la tabla en el campeonato de constructores. Todo después de que la brillante actuación de Ferrari, unido a su estrepitosa actuación en Turquía, les alejara de la lucha por la sexta posición donde los puestos ya se empiezan a decidir por escasos puntos.

Pierre Gasly, que calificó el fin de semana pasado como “vergonzoso”, confía en tener una buena actuación en Baréin, tierra que le resulta bastante familiar este año:

“Volver a Oriente Medio me resultará muy familiar, ya que pasé dos meses allí inmediatamente después de lo que debería haber sido el GP de Australia, y ahora estaremos allí durante casi tres semanas, lo que significa que habré pasado casi una cuarta parte del año en esa parte del mundo.

Sobre todo, tengo muchas ganas de terminar la temporada haciéndolo lo mejor posible en estas dos carreras de Bahréin. Hemos tenido un buen coche y hemos sido competitivos en casi todas las carreras de este año.

@AlphaTauriF1

Y da pistas sobre las estrategias en clasificación y sobre cómo se pueden comportar los monoplazas de cara a la carrera:

“En la clasificación, jugaremos el juego de equipo, remolcar a su compañero de equipo y luego ser remolcado.

Habrá mucho deslizamiento en la carrera, por lo que será una experiencia interesante y una primera vez para todos. Creo que debería ser una carrera espectacular con muchos adelantamientos y será interesante ver si es demasiado fácil adelantar con el DRS”.

Gasly, con 63 puntos en el mundial de pilotos, espera que con buenas actuaciones en la últimas tres carreras del año pueda ascender al menos hasta el séptimo puesto. Y de esta manera recortar los 12 puntos de diferencia que van desde Carlos Sainz hasta el propio Pierre. Pasando por Norris y Albon.

Situación diferente es la de Daniil Kvyat, que con 26 puntos y una temporada bastante discreta –en comparación con su compañero de equipo y el rendimiento del coche- quiere afianzar su posición en el equipo y salvar el asiento para la próxima temporada.

Aún así, se muestra confiado y piensa que puede ser una buena oportunidad para AlphaTauri:

Esta será mi carrera de séptimo año en Bahréin. Es una pista interesante, con muchos tipos de curvas diferentes y buenas oportunidades de adelantamiento… será bueno terminar la temporada en esta parte del mundo, tendremos un gran empujón en estas últimas tres carreras”.

Y remarca que el trazado será un espectáculo de la velocidad:

Por lo que he visto, el nuevo trazado apenas tiene curvas reales. Por lo que será un desafío de muy alta velocidad, algo diferente que siempre es agradable».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...