Charles Leclerc: “Necesitamos ser perfectos hasta final de año para ser top 3”

El piloto monegasco deja claro que el objetivo de Ferrari en 2020 es conseguir el top 3, aunque es consciente de la dificultad que conlleva

@ScuderiaFerrari
0 34

La carrera sobre suelo otomano dejó la mejor carrera de Ferrari en 2020 a nivel cómputo global, ya que sus dos pilotos finalizaron la carrera en 3er y 4º lugar.

El joven piloto monegasco perdió el último cajón del podio en la penúltima curva al irse largo al tratar de adelantar a Sergio Pérez, y su compañero Sebastian Vettel pescó en río revuelto.

Esto provocó que Leclerc fuese toda la vuelta de honor mostrando su cabreo a través de la radio y confía en haber aprendido la lección:

“Viéndolo en perspectiva, creo que hubo dos cosas. Una es que fui demasiado optimista y posiblemente me comí el punto de frenado, no demasiado, pero lo suficiente para saltarme la curva. Y luego el coche estaba muy, muy sucio, por lo que intentaba mirar los retrovisores y no podía ver nada detrás. Al final, el resultado es que tenía que haber tenido más cuidado, estaba por delante de Pérez. Pero son cosas que pasan, aprenderé de ello y espero que no me vuelva a suceder”

@ScuderiaFerrari

Pero ahora llegan al último triplete del año a solo 24 puntos del tercer puesto del mundial de constructores y el monegasco advierte a sus rivales que es el objetivo que tiene Ferrari para 2020:

“Bueno, ese sin duda es el objetivo. Pero, si somos realistas, creo que va a ser muy, muy difícil. Necesitamos tener tres fines de semana perfectos. Así que tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y ver si podemos lograrlo o no. Pero creo que… obviamente dependerá de lo bien que lo hagamos, pero también de lo consistentes que sean ellos en las próximas tres carreras”

A nivel personal, él propio Leclerc se muestra feliz de volver al GP de Bahréin, lugar donde logró su primera pole en la Formula 1 el año pasado y espera tener una carrera libre de problemas:

“Sí, gracias por recordarme lo del año pasado… fue muy doloroso, obviamente. Logré mi primera pole, pero luego, en carrera, tuvimos un fallo mecánico que nos privó de la victoria. Pero sí, fuimos competitivos y creo que Ferrari ha sido siempre competitivo aquí. Así que espero que tengamos un buen fin de semana”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar