Civitas Santa Teresa Badajoz cae hasta la 12º plaza al caer ante la U.D. Levante

Derrota del conjunto extremeño ante uno de los gallos de categoría

@SantaBadajoz
0 8

El Civitas Santa Teresa Badajoz ha caído en su partido disputado ante la U.D. Levante por 0-2 a pesar de haber realizado un gran papel ante uno de los aspirantes a entrar en puestos europeos. Por tanto, esta victoria deja al equipo extremeño en 12º plaza con 10 puntos, siete por encima de la zona de descenso y teniendo en mente que se enfrentarán al F.C. Barcelona tras el parón de selecciones.

Juan Carlos Antúnez era consciente de las dificultades del reto, pero quería seguir trabajando en el progreso del equipo, por lo que optó por la salida del siguiente once: Yoli, Lordemann, Parralejo, Van Slambrouck (Belén Martínez 64’), Rovirola, Nayadet (Sini Laaksonen 88’), Mascaró (Mireya García 68’),  Estefa (Alba Zafra 88’), Nerea Pérez (Judith Verdaguer 88’), Ayuso y Visco.

Las pacenses salieron combativas, encajando bien los golpes y sabiendo atacar la portería rival, pero sin la fortuna suficiente, ya que Patricia Moscardó no convertía en gol las ocasiones de las que dispuso. Por tanto, tocaba hacer la defensa una fortaleza inexpugnable que acabó teniendo sus propias lagunas cuando Eva Navarro puso el 0-1 en el minuto 33, circunstancia que animó a las granotas a subir al ataque durante la segunda parte y tanto fue el cántaro a la fuente que el segundo gol llegó en el 58 con un cabezazo de María Méndez en el segundo palo tras un saque a balón parado.

Imagen

Para colmo, Raquel Ayuso dejó a las locales con una jugadora menos por doble amarilla, viéndose obligadas a evitar una mayor sangría en un marcador que acabó un 0-2 que es una decepción, pero no ha dejado tan mal sabor de boca sabiendo el potencial del equipo rival.

Ante esta circunstancia, su entrenador, Juan Carlos Antúnez, se muestra contento por la actitud de sus jugadora, pero es plenamente consciente de que no se pueden cometer los errores que les ha costado los dos goles del Levante y deben evitar durante el resto de jornadas para finalizar la primera vuelta con gran holgura, pero sabiendo que vencer al F.C. Barcelona será misión imposible.

“Hago una valoración muy positiva en cuanto al esfuerzo de las jugadoras porque pienso que hasta ese gol, hemos sido superiores teniendo muchas más ocasiones, por ejemplo, el larguero de Patri y el disparo de Estefa, pero por otro lado cabreo porque no podemos conceder esos goles si queremos competir en Primera División que son impropios de la categoría. Yo creo que al adelantarnos en el marcador, hubiéramos sido muy peligrosos al contrataque , y hubiéramos intentado descansar cogiendo el balón para haber sido letales en los últimos 20-30 minutos, pero el gol a la media hora de juego mermó nuestros planes”.

“Yo estoy contento con el trabajo del equipo, sobre todo en la media de puntos y ahora toca descansar por el parón de selecciones. Luego toca jugar ante un rival imposible como es el F.C. Barcelona que le ha metido cinco a uno de los mejores equipos del Campeonato. En esos quince días debemos planificar el trabajo para jugarnos un buen botín antes de Navidad y si llegamos a finales de año a conseguir unos 13-14 puntos, habrá sido una primera vuelta buenísima”.

Por otra parte, Patricia Mascaró opina en la misma línea que su entrenador, recordando el gran trabajo realizado en la primera parte que se vio mermada por dos errores defensivos que le privaron de puntuar de forma consecutiva.

“Me he quedado con una primera parte muy agridulce porque hemos tenido una primera parte muy buena. Aquí se está viendo en los partidos que nunca se sabe y la victoria es posible. El balón no ha querido entrar y dos errores nuestros nos ha condenado. Posteriormente, nos tocará jugar contra el Barça, sabemos el potencial del rival, pero el equipo va a competir igual”.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar