Dani Ramírez, Ivi, Jesús Jiménez y Jesús Imaz ‘mojan’ en la Ekstraklasa

En los partidos de la liga polaca que se han jugado desde el pasado viernes hasta ayer martes correspondientes a la jornada 9 y 10 hubo cuatro goles de futbolistas españoles que hace que sean 24 las dianas que han aportado en el campeonato polaco liderando Jesús Jiménez con siete

Dani Ramírez tras marcar con el Lech ante el Raków / Foto: lechpoznan.pl
0 21

Derrota para Israel Puerto y Erik Expósito

El Śląsk Wrocław, equipo en el que militan Israel Puerto y Erik Expósito, sucumbió por 3-2 en su visita a Gdańsk ante el Lechia que demostró tener uno de los granes potenciales ofensivos de la Ekstraklasa. En esa tesitura, mucho trabajo para Israel Puerto. El central sevillano, que completó los 90 minutos, tuvo que multiplicarse. continuamente y estar atento a balones aéreos. Hizo la cobertura en varias ocasiones al lateral diestro Celeban que sufrió ante las incursiones de Conrado. El brasileño hizo un gol y dio una asistencia siendo un quebradero de cabeza.

Israel Puerto, con el ‘5’, disputa un balón / Lechia.pl

Pudo el canterano sevillista estrenar su casillero goleador esta temporada. Con el Śląsk 2-1 abajo remató de cabeza un centro que se le fue muy cerca del larguero. Su compatriota Erik Expósito fue sorprendentemente suplente. El delantero canario era de la partida ininterrumpidamente desde el 19 de septiembre. Esta vez entró desde el banco por Piasecki en el 73′. No pudo hacer demasiado para evitar la derrota. Solo pudo asociarse en alguna jugada aislada pero sin opciones de remate.

Jesús Jiménez sigue goleando

Jesús Jiménez prolongó una temporada para enmarcar. En la faceta goleadora sigue destapándose y anotó su séptimo gol en nueve partidos de Ekstraklasa, el octavo del curso de manera oficial. No sirvió para evitar la derrota por 1-2 del Górnik Zabrze ante el Piast Gliwice en el derbi de la Baja Silesia. Anotó el madrileño con el Piast con un claro 0-2 por delante. Fue un gol clásico de Jiménez. Robo de balón al rival en la zona ancha y con espacios el español se desmarcó a la perfección. Le ganó al defensa con potencia y su definición hizo el resto.

Jesús Jiménez en el momento de rematar a gol ante el Piast / Dariusz Hermiersz

El choque dejó la vuelta tras su lesión de Gerard Badía. El catalán, con el brazalete de capitán del Piast, fue titular y dio mucho psicológicamente. Con su presencia en el campo el equipo jugó con mayor intensidad y garra. Un conjunto llamado a estar arriba y que logró su primera victoria en liga de la temporada. Badía tuvo mucho que ver. Futbolísticamente aportó gran circulación de pelota, vio bien los espacios, abrió a banda y liberó a un Milewski que estuvo colosal.

El equipo de Gerard Badía también tiene la buena noticia de Swierczok, su fichaje estrella esta temporada. Ya va cogiendo la forma tras estar lesionado con lo que los de Gliwice tienen que ir hacia arriba. Javier Ajenjo, el hispano polaco del Piast nacido en Madrid y canterano del Atlético, se quedó sin minutos en el banquillo. Su participación en Ekstraklasa esta campaña se reduce a 18 minutos.

Chuca roza el gol con el Wisła

Derrota del Wisła Kraków del alicantino Víctor Moya Martínez, ‘Chuca’, por 2-1 ante el Warta Poznań ,un recién ascendido a Ekstraklasa más de dos décadas después y que está más que cumpliendo. De hecho, superó al Wisła en la zona tibia de la tabla. No contó el Warta con su futbolista español, el extremo catalán Mario Rodríguez, que fue baja. Notó su chispa y el Wisła se adelanto pero luego llegó la remontada local.

Chuca lamenta una ocasión fallada / Ekstraklasa.tv

La gran ocasión para empatar la tuvo Chuca. Recibió el de Jacarilla un balón en el corazón del área y su remate se fue rozando la cruceta. Pudo ser el cuarto gol liguero y quinto oficial del ex del Villarreal CF esta temporada. El nacido en Barcelona aunque internacional en las inferiores con Polonia, el central Daniel Hoyo-Kowalski, se quedó sin minutos en el banquillo. Renovó recientemente el defensor de 17 años que busca minutos en el primer equipo para su desarrollo.

Recital de Dani Ramírez e Ivi López

El Lech Poznań, uno de los grandes de Polonia, y el líder, el sorprendente Raków, se medían en un duelo del que se esperaba mucho. Y no defraudó en absoluto. 3-3 y constantes alternativas. Un choque de ida y vuelta, con muchas ocasiones, goles y jugadas vistosas plenas de calidad. A todo ese espectáculo contribuyeron los dos españoles, ambos madrileños, de cada uno de los dos equipos, Dani Ramírez del Lech e Ivi López del Raków.

Dani Ramírez conduce un balón ante el Raków / Ekstraklasa

El Raków se adelantó con gol de Ivi López que se desmarcó a la perfección dentro del área recibiendo un gran pase de Cebula. Quinto gol en Liga y seis oficiales esta temporada para Ivi, que fue nombrado recientemente mejor jugador del mes de octubre en la Ekstraklasa. Ivi participó en el 0-2. Fue un quebradero de cabeza con su movilidad por todas las zonas del ataque. Muy escurridizo para la defensa del Lech, asistió y tuvo ocasiones para aumentar su cuenta.

Al final el Lech remontó hasta el 3-2. Culminó dicha remontada Dani Ramírez con un gol ‘marca de la casa’. Recogió el esférico en la banda muy escorado. Luego se hizo hueco entre la defensa y conectó con la derecha un lanzamiento cruzado espectacular que se coló cerca de la escuadra. Enorme el canterano madridista que se va a los seis goles oficiales en el presente curso entre liga, Copa y Europa League.

Dani Ramírez e Ivi López conversan tras el partido / Ekstraklasa.tv

Al final, un golazo de Szelągowski en el descuento puso las tablas. El futbolista de 18 años ya dio muestras de su clase en el Korona Kielce. Apenas llevaba ocho minutos en liga esta temporada, sin embargo con su gol demostró que es una perla en ciernes. Cogió el balón en medio campo, con enorme habilidad avanzó muchos metros zafándose de quien le salía al paso, se adentró en el área, rompió a un defensa y definió a la perfección, uno de los goles del campeonato.

Asistencia de Gerard Badía

Tras jugar el viernes, el Piast Gliwice de su capitán Gerard Badía volvía a jugar el lunes recuperando partidos por el Covid. Fue ante el Lechia Gdańsk que mordió el polvo 2-0 ante el equipo del catalán. Badía firmo una gran asistencia en el segundo tanto sacándose un centro desde la izquierda que materializó de cabeza Czerwiński. Fue la confirmación del triunfo del Piast, segundo en apenas tres días y que le permite salir del farolillo rojo.

El Piast, con Badía en el carro, celebra el triunfo ante el Lechia / Piast Gliwice

Buena parte de ello la tiene Gerard Badía. Su vuelta tras las dos lesiones que tuvo ha coincidido con las dos victorias seguidas de los de Gliwice. Son las únicas hasta ahora en Ekstraklasa pero hacen ver con optimismo el futuro del equipo del tarraconense que está viviendo su última campaña en Polonia. Con total seguridad no renovará su contrato que expira el 30 de junio.

Jesús Imaz se luce en la goleada del Jagiellonia

Dejó atrás el Jagiellonia tres derrotas seguidas gracias en parte a Jesús Imaz. El mediapunta catalán firmó una gran actuación en el 5-2 al Wisła Płock. Marcó su quinto gol de la temporada que supuso el 2-0. Recibió un balón y conectó un lanzamiento raso imposible para el portero. Segunda jornada seguida anotando del ilerdense tras su golazo en Cracovia. Colaboró sobradamente en el festín goleador de los de Białystok. Muy activo en ataque, siempre fue pieza clave en las jugadas trenzadas en zona de tres cuartos. Su compatriota Ferrán Ferreiroa fue suplente entrando con todo hecho en el 83′.

Jesús Imaz conecta un pase ante Rasak / Jagiellonia.pl

En los de Płock fueron titulares dos de sus tres españoles, solo quedó en el banquillo sin jugar el central asturiano Julio Rodríguez. Por otro lado, Ángel García, fundamental en el carrilero izquierdo, fabricó el primer gol de los ‘petroleros’. Se internó por el flanco zurdo y metió un balón en el área que aprovechó Kocyła. Por primera vez tras su reciente fichaje aparecía en el once Airam Cabrera. El canario fue el hombre más adelantado y su ocasión más clara fue un remate dentro del área que pegó en un defensa aunque no tuvo fortuna por el devenir del encuentro.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro + 9 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar