El C.D. Salesianos Puertollano busca la cuarta consecutiva en Consuegra

Las puertollanenses se enfrentan a uno de los retos más complicados de la jornada ante un equipo situado en puestos de descenso

0 3

El C.D. Salesianos Puertollano afronta un nuevo duelo fuera de casa ante un Atlético Consuegra necesitado de puntos que pretende eliminar la racha de victorias de un conjunto amarillo totalmente embalado hacia la permanencia.

Sorprendentemente, ha puntuado en todos los encuentros, incluso ante rivales que a priori partían como favoritos, concretamente el Chiloeches o el Mora, pero la victoria ante uno de los equipos con menor rendimiento como es el Unami por la mínima, son una muestra de la enorme competitividad del grupo. Sin ir más lejos, las puertollaneras y las consaburenses se enfrentaron en una de las eliminatorias del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre que se saldó con victoria de las toledanas por penaltis.

De este modo, queda demostrada la tremenda igualdad que atesora la categoría y el Consuegra no es la excepción que rompe la regla. Su entrenador y presidente, Jaime Ortiz, aposto por la continuidad del bloque del ascenso con alguna incorporación como María Zapatero que llego de Villacañas y Patri de CD Malagón entre otras.

Las toledanas son un equipo muy físico, solido en defensa con Alejandra (ex del Salesianos Puertollano) en la portería que les da un plus de seguridad y que aprovecha perfectamente la táctica con el objetivo de mantener la categoría. Además, la derrota por la mínima el pasado fin de semana en Mora son una muestra de su talento.

Jaime García Luna, técnico puertollanero, halaga la intensidad que ofrecerá el Consuegra a lo largo del encuentro. Curiosamente, gozan de la misma virtud que le ha permitido al C.D. Salesianos Puertollano sacar puntos que consideraban inimaginables.

“Su intensidad y sus ganas de empezar a puntuar serán sus mejores armas, tendremos que estar muy concentradas. No cambiamos la filosofía de entrenamiento durante la semana aunque si trabajamos algunos aspectos específicos de los rivales, seguimos en continua progresión para poder jugar cada semana mejor tanto en ataque como en defensa”.

Virgi, capitana del equipo salesiano, cuenta con el mismo discurso de su entrenador, haciendo una llamada a la humildad mediante la misma línea de trabajo que les está permitiendo ubicarse en una posición inimaginable.

“El equipo es el mismo pero tendrán más ganas todavía, necesitan sumar sus primeros 3 puntos y no será un partido fácil. Seguimos trabajando igual, este año debido al cambio en la competición necesitamos sumar todos los puntos posibles, vamos partido a partido y en cuanto acaba uno, miramos al siguiente”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar