El Civitas Santa Teresa Badajoz afronta un difícil reto ante la U.D. Levante

Complicado reto del conjunto pacense contra uno de los cocos de la Primera Iberdrola

0 8

El Civitas Santa Teresa Badajoz afronta un duelo decisivo en su lucha por la permanencia ante el Levante, uno de los aspirantes a entrar en competición europea, ya que ambos se encuentran en décima y novena posición respectivamente con diez puntos, pero teniendo en cuenta que las granotas cuentan con un partido menos y las pacenses no disputaron su último encuentro ante el Madrid CFF.

Además, la semana que viene habrá parón por selecciones y una semana más tarde, el  Santa Teresa Badajoz jugará ante el arrollador F.C. Barcelona, por lo que necesita sumar unos puntos de vital importancia para seguir pujando por la permanencia. Si echamos un ojo a lo que llevamos de jornada, uno de los rivales más directos en la lucha por la permanencia, el Real Betis Féminas, cayó por un contundente 0-3 ante el Real Madrid.

Ante esta situación, el entrenador del equipo, Juan Carlos Antúnez, ha aprovechado para mencionar como ha pesado el cansancio de unas últimas semanas llenas de partidos entre semanales ha influido enérgicamente en la condición física.

“Hemos tenido una semana más tranquila con entrenamientos más normales, pero tras estas semanas anteriores, se va a notar el cansancio de los partidos jugados. Pero dentro de esta circunstancia, desean puntuar para irse tranquilas al parón de la semana”.

Una prueba de ello ha sido la planificación del entrenamiento que en palabras del propio Juan Carlos, ha quedado dividida en sesiones de recuperación hasta el miércoles para proseguir con la preparación de un choque complicado.

“Bueno, los dos o tres primeros días los hemos centrado en la recuperación por las molestias sufridas a lo largo de la maratón de partidos que han tenido y a partir del miércoles comenzamos a preparar el partido”.

Al fin y al cabo, el técnico es consciente de las limitaciones de su plantilla, asumiendo la brecha existente entre determinados equipos y los restantes que pujan sin cesar por la deseada permanencia que será más complicada en una temporada atípica. Para colmo, el Levante es uno de esos equipos elegidos para aspirar a cotas más altas que ha sufrido la suspensión de reiterados partidos y puede suponerles un mayor punto de plenitud física a lo largo del partido.

“Un equipo muy fuerte y si metemos al Real Madrid, es uno de los equipos que se encuentran en el top 5 de la clasificación, de otra liga por así decirlo. A partir de ahí, ¿Qué nos podemos encontrar? Pues puedes ver a un equipo que le pase factura estar veinte días parados y no sufras demasiado a nivel táctico al llevar partidos sin jugar, pero van muy frescos de piernas y menudo potencial tienen. Vienen de hacer un gran partido en Bilbao y ganó, al igual que pasó por encima contra el Deportivo. Se les ve en jornada cinco y no en nueve tras un maratón. Y esperamos que lleven la iniciativa en el partido”.

Para finalizar, Antúnez opina que no hay mal que por bien no venga en el apartado de las lesiones, ya que las bajas las interpreta como una oportunidad para dar paso a otras chicas que necesiten minutos en su integración dentro del equipo a nivel físico, técnico y táctico.

“Seguimos con la baja de Neyra y Blanca, al igual que la de Mariana por temas burocráticos, pero tenemos la oportunidad de dar oportunidad a nuevas chicas para que se asienten como equipo y se asienten a nuestro esquema para que aprendamos a sacar más partidos de nuestras ocasiones, que al final es lo que nos ha podido privar de conseguir más puntos”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar