Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

El mundial de Moto3 y Moto2 se decidirá en el GP de Portugal

Joan Mir celebra la victoria del campeonato en el GP de Valencia. Fuente: MotoGP

La batalla ha sido ardua y varios nombres han luchado por ser poseedores de tan ansiado título. No obstante, el mallorquín, Joan Mir, ha sido finalmente el que ha salido victorioso, coronándose así como campeón de MotoGP. Habrá que esperar hasta Portimao para saber quienes son los vencedores en la categoría intermedia y pequeña.

Este año ha estado caracterizado por la ausencia de Marc Márquez , así como por la perseverancia y consciencia de los pilotos, más que nunca. Al inicio de temporada pilotos como Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso despuntaban como favoritos, pero las caídas y no obtener tan buenos resultados han hecho que perdiesen todas sus opciones.

Mir salía bastante retrasado en la parilla, 12º, y necesitaba finalizar en el podio para poder vencer a Quartararo, entonces segundo en el campeonato a 37 puntos. No obstante, la suerte estuvo de parte del español, puesto que el francés no logró terminar el Gran Premio. El añadir otro cero a sus resultados ha tenido como consecuencia ser revocado al cuarto puesto en la pelea por el mundial, haciendo que sea prácticamente imposible quedar segundo.

Por otro lado, quien ha salido ganando también ha sido Franco Morbidelli. El italo-brasileño cogió el relevo de «El Diablo», ofreciendo a todos los espectadores una escapada en la que lideró de principio a fin. Jack Miller acompañó en la huida al del Petronas Yamaha SRT y ya en los últimos giros consiguió acercarse mucho a su oponente, no obstante no pudo rebasarlo. Completó el podio Pol Espargaró, consiguiendo ser tercero de manera consecutiva en el trazado del Circuit de Ricardo Tormo.

Por su parte, Brad Binder coge ventaja en la disputa por ser el mejor Rookie, tras de este Gran Premio tiene una ventaja de 20 puntos sobre Alex Márquez. El de Cervera pasó por meta 16º, no pudiendo coger puntos, mientras que el sudafricano lo hacía quinto.

Incontestable «Martinator»

Jorge Martín se impuso ante sus contrincantes. Sin embargo, estos le siguieron de cerca. El primero de todos Marco Bezzecchi, quien lideraría gran parte de la carrera. En la lucha también estuvieron Stefano Manzi y Fabio Di Giannantonio, quienes no pudieron acabar el Gran Premio, puesto que ambos acabaron en el suelo. En primer lugar, Manzi, quien a falta de once vueltas se había puesto en la cabeza. No obstante, su hazaña le duró poco pues no llegó a completar ni siquiera un giro, cayendo en la curva 2 del circuito.

Di Giannantonio tampoco corrió con suerte, ya que iba siendo el cabecilla desde la penúltima vuelta cuando tuvo la mala suerte de probar el asfalto valenciano en el último giro. La otra cara de la moneda fue para Héctor Garzó. El de Paterna salía sexto de la parrilla, pero logró hacerse un hueco en la batalla entre  Bezzecchi y «Martinator», logrando finalmente subir por primera vez al podio en esta categoría en segundo lugar.

Tanto Enea Batianini como Sam Lowes quedaron más atrás, siendo 6º y 14º, por lo que la disputa por el campeonato sigue en pie. Destacar el trabajo realizado por el británico que, a pesar de estar dolorido de su mano derecha tras la caída que sufrió el sábado en los libres 3. Una acción heroica que le permitió cosechar dos puntos.Mano derecha de Sam Lowes tras finalizar la carrera. Fuente: cuenta de instagram del piloto (@sam.lowes22)

Tony Arbolino sale victorioso de la batalla con Raúl Fernández

El piloto italiano no ganaba desde el Gran Premio de Holanda del año pasado. Su meta era conseguir una victoria antes de despedirse de la categoría más pequeña, salir con buen sabor de boca y así lo ha hecho en el Circuit Ricardo Tormo.

Fernández quería escaparse y conseguir el mismo resultado del fin de semana pasado, sin embargo este domingo se encontró con un rival muy fuerte, Arbolino. Este recortó poco a poco distancia con respecto al madrileño, perseguido asimismo por Sergio García. El #25 no se esperaba que en la penúltima vuelta el #14 tomase la delantera e impusiera un ritmo de carrera más fuerte. Esto permitió al del Rivacold Snipers cruzar meta con una ventaja de más de un segundo con respecto al siguiente piloto. García finalizó segundo, ya que en el último giro pudo adelantar al de KTM, relegando a este a la tercera posición. También, hay que destacar que Jeremy Alcoba es oficialmente el novato del año de Moto3.

Así va el mundial
MotoGP

1º Joan Mir (171 pts.).

2º Franco Morbidelli (142 pts.).

3º Alex Rins (138 pts.).

4º Maverick Viñales (127 pts.).

Moto2

1º Enea Bastianini (194 pts.).

2º Sam Lowes (180 pts.).

3º Luca Marini (176 pts.).

4º Marco Bezzecchi (171 pts.).

Moto3

1º Albert Arenas (170 pts.).

2º Ai Ogura (162 pts.).

3º Tony Arbolino (159 pts.).

4º Jaume Masià (140 pts.).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...