El Soliss BM Pozuelo de Calatrava suma y sigue

Las chicas de Eusebio Angulo siguen invitándonos a soñar por luchar por grandes cotas

0 38

El Soliss BM Pozuelo continúa decidido a seguir durmiendo para no despertarse el sueño que le suponga pelear por ascender a  Liga Guerreras Iberdrola . Derrotó por un contundente 26-20 al UCAM Murcia, rival directo por entrar a la fase de ascenso, lo que supone la quinta victoria consecutiva y un afianzamiento en la segunda posición con 12 puntos, pero con dos partidos ante adversarios como el Vino Doña Berenguela BM Bolaños o el Bahía de Almería.

Este marcador fue el resultado de un encuentro que las chicas dominaron con mano de hierro, llegando a situarse en una renta de 8-3 a favor de las manchegas. En ese momento, las murcianas se pusieron el mono de trabajo, incluso llegaron a igualar la contienda durante los primeros minutos de la segunda parte, pero una vez más, la pegada volvió a imponerse para los locales, consiguiendo un favorable 26-20 final. Lucía Martín, Noelia Delfa y Rocío Barba fueron las máximas goleadoras del BM Pozuelo con 6 tantos cada una.

Jugadoras del BM Pozuelo / Foto: J. Jurado

El entrenador, Eusebio Angulo, recalca a Tercer Equipo que esta victoria se ha debido a una mejora del rendimiento defensivo, provocando que la brecha de puntos sea más favorable.El equipo perdió menos balones y estuvimos mejor en defensa y portería”

A pesar de los triunfos, vuelve a hacer una llamada a la calma ante la presencia de equipos que no han jugado todos sus encuentros, pero no duda de sus armas, siendo una de ellas el gran trabajo de su preparador físico, José Luis Pérez Poblete para mejorar en su asignatura pendiente, las tareas ofensivas.

“Estamos en la jornada 8 y hay muchos partidos aplazados por covid y la situación que vivimos. Hablar de fase de ascenso me parece prematuro y sería imprudente por mi parte, hay equipos que están con partidos aplazados y si ganan nos adelantan además. El equipo esta trabajando mucho y hay un preparador físico José Luis Pérez Poblete haciendo un gran trabajo. Tenemos que crecer en matices defensivos y en ataque posicional”

Por otra parte, una de las grandes triunfadoras del encuentro, la goleadora, Noelia Delfa, señala el hándicap que ha supuesto no contar con el apoyo del factor público que les de fuerzas en los momentos más delicados.

“La verdad que para nosotras es una desventaja porque por suerte tenemos una afición increíble que siempre que jugamos en casa llena el pabellón a tope para animarnos, y cuando jugamos fuera llenan nuestro autobús para ir a vernos. Es un privilegio tener una afición así y esperamos que pronto puedan pasar al pabellón para poder disfrutar de los partidos con nosotras, y les damos las gracias por seguirnos a través del streaming, porque para nosotras es muy importante saber que están ahí detrás de la pantalla para animarnos”

Para finalizar, Noelia considera que los resultados no pueden suponer una futura relajación porque no solamente hay facetas por pulir, si no que nos encontramos en un grupo igualado y el conjunto manchego volverá a evaluar su nivel ante el líder de la tabla, el BM Sanse y en condición de visitante.

“Con humildad y trabajo, y si te digo otra cosa te estaría mintiendo. Estamos muy contentas con el trabajo del equipo este año, estamos todos currando muchísimo durante la semana y eso se ve reflejado en los partidos. Estamos muy contentas del inicio de temporada pero somos conscientes de que no podemos relajarnos, porque puede cambiar la posición en la tabla en cuestión de un partido, así que a seguir trabajando para que puedan llegar los resultados positivos y mejorar los errores de los partidos anteriores”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar