El Soliss BM Pozuelo pondrá a prueba su potencial en San Sebastián de los Reyes

El equipo relevación del grupo D de la División de Honor plata se verá las caras ante el BM Sanse

0 11

El Soliss BM Pozuelo de Calatrava afronta una prueba de fuego para seguir durmiendo plácidamente en su sueño por llegar a la gloria, es decir, un posible ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, al enfrentarse al líder del grupo D de la categoría de plata, el Balonmano Sanse a las 19:30 en streaming en el Pabellón Palmanera. 

Ambos tienen los mismos puntos, pero el rival asusta y una prueba de ello es que estuvo cerca de eliminar a un equipo de división de honor como es el Balonmano Salud de Tenerife, al caer contra ellos en la prórroga de la Copa de la Reina por un ajustado 33-34.

El entrenador manchego, Eusebio Angulo, es consciente de los logros del rival, cuyos méritos se basan en tener definido un bloque que al mismo tiempo está cargado de juventud, demostrando que aspiran a cotas más altas.

“Visitamos la pista del líder, un equipo que esta en un momento de forma y juego increíble. Tanto es así, que este miércoles estuvo apunto de eliminar a un equipo de División de Honor en copa de la reina. Perdieron de 1 en la prórroga. Tendremos que hacer las cosas perfectas para competir, no podemos tener bajones en el juego en los 60 minutos. Son un equipo joven y de poca envergadura como el nuestro pero un bloque muy intenso y sólido”.

Dentro de este bloque, Eusebio hace hincapié en las virtudes del rival, sobre todo a la contra y en su mejora a la hora de defender, faceta que puede perjudicar al Soliss BM Pozuelo que en palabras del entrenador a Tercer Equipo, el equipo necesita mejorar su ataque posicional.

“Penalizan cada pérdida de balón con contraataques son un equipo muy rápido. Han crecido defensivamente respecto a temporada pasada. Son el equipo ofensivamente mejor del grupo y solo han perdido un partido y de 1 gol en Bolaños otro candidato al ascenso”.

Tampoco olvida la necesidad de incrementar su efectividad defensiva que pasa por dotar al equipo de un mayor orden, y más si nos encontramos ante un rival al que se han enfrentado en muchas ocasiones durante los últimos años.

“Tenemos que defender mejor que en los últimos partidos, intentar ser rápidas y contraatacar cuando podamos. En ataque posicional hay que tener paciencia, jugar tácticamente ordenadas y con inteligencia para no perder balones ellas juegan mucho a robar balones para correr con muchas presiones de pares e impares. Los equipos nos conocemos bien hemos jugado ambos bloques muchos duelos en base en sectores nacionales y varias temporadas en plata”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar