Enea Bastianini, Campeón del Mundo de Moto2, un sueño cumplido

El italiano se proclamó campeón en Portimao.

motogp.com
0 9

Subirá a la categoría reina de la mano de Ducati con el título de Campeón del Mundo de la categoría intermedia. Enea Bastianini ha cumplido un sueño.

La temporada de 2020 de la categoría de Moto2 tuvo muchos protagonistas en lo más alto de la tabla general. Entre ellos estuvieron Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), Luca Marini (SKY Racing Team VR46), Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team). El título se jugó entre tres nacionalidades distintas, donde solo una podía llevárselo a casa. Finalmente, fue Bastianini quien consiguió alzar el oro.

Comenzó la temporada sobre el podio y, aunque fue imposible finalizarla sobre el cajón, la quinta plaza en el Gran Premio MEO de Portugal le dio el título de Campeón del Mundo de Moto2 de 2020. El italiano sumó durante el año 3 primeras posiciones, 1 segunda y 3 terceras, sumando al final 7 podios en total. Consiguió 205 puntos de 375 posibles.

Enea Bastianini
Enea Bastianini se proclama Campeón del Mundo de Moto2 de 2020/ Fuente: motogp.com

Nervios, emoción, trabajo y constancia hicieron que el piloto de 22 años se llevara el título que se jugaban entre tres. Fue en una carrera en la cual, tras muchos adelantamientos y luchas por mantenerse firme sobre el asfalto, finalizó con celebración y lágrimas de felicidad. Todo el esfuerzo realizado para poder hacer posible este campeonato no pudo tener mejor final para el equipo italiano.

Dos por uno; título de Moto2 y a MotoGP en 2021.

Cuando comenzó el año, el objetivo claro era luchar por el título, pero no esperaba que fuera a ser posible en su última temporada en la categoría, pues el rendimiento mostrado por Bastianini bastó para que Ducati le llamara y firmara un contrato con él de cara a 2021. La noticia salió a la luz el 11 de septiembre y, dos meses y once días después, el italiano se proclamaría dueño del título de la categoría intermedia.

Feliz como un niño pequeño con un juguete nuevo el día de reyes, despide la temporada tan intensa Enea Bastianini. Le queda un gran camino por delante en la categoría reina, donde cumplirá su mayor sueño e intentará dar el cien por cien de sí mismo como ‘Rookie’.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar