Estefa Lima, el alma del C.D. Santa Teresa Badajoz

Entrevista a la capitana del conjunto extremeño para Tercer Equipo

0 24

El C.D. Santa Teresa Badajoz vive una nueva era en la Primera Iberdrola tras haberse encontrado líder en marzo de 2020 en su grupo del Reto Iberdrola. La pandemia les “premió” en forma de ascenso, pero por muy suerte que parezca, la fortuna hay que encontrarla y el conjunto extremeño es una buena prueba de ello.

Es el fruto de tantos años de trabajo que se han visto recompensados, demostrando que la humildad y el compañerismo tienen premio. Sin duda, son una serie de valores que atesora su capitana, Estefanía Lima, que tras nueve años en el club, sigue dispuesta a llevar el nombre de Extremadura y de su pasión por el fútbol por toda España. Gracias a ella y al club por concedernos la siguiente entrevista a Tercer Equipo.

¿Cuándo se inicia tu pasión por el fútbol?

Pues desde bien chiquitita siempre he jugado el fútbol, pero me gustaba el fútbol, y también me dedicaba a la BMX desde los cinco años. Pero llegó una edad, concretamente los 10-11 y mi madre me dijo que tenía que decidirme por un deporte, ya que no daba a basto con tanto entrenamiento junto con estudiar.

¿Y por qué fútbol y no BMX?

BMX es una de las cosas que siempre me han gustado, pero si que es verdad que el fútbol era algo que no dejaba de practicar al considerarlo como mi principal pasión.

Imagen

¿Quizás fue por su carácter colectivo?

Claro, son dos deportes totalmente diferentes. Puede ser que compartía espacio con gente en el fútbol y pudieran decantarme por el fútbol.

Eres de 1989, años en los que el fútbol femenino no había conseguido tanto arraigo como ahora. ¿Llegaste a sufrir situaciones de discriminación al jugar a un deporte en el que prevalecían chicos?

No llegué a tener cosas extremas, pero tanto en la calle como en el colegio era la única niña que había, y más en Extremadura, la minoría de chicas jugando a fútbol era extrema.

En 2005 ya diste el paso al Sporting Plaza Argel de Alicante. ¿Cómo surge la oportunidad y cómo gestiona la familia esta situación?

Esta situación puede verse más habitual , pero antes no lo era tanto. En ese momento, estaba jugando en el Pueblo, equipo extremeño de tradición, pero que no me daba las oportunidades que necesitaba. Por tanto, acabé aceptando la llamada del equipo para jugar en Alicante, lugar en el que estuve durante tres años.

¿Pero que te llevó a volver a tu tierra, en primer lugar al Extremadura y posteriormente al Santa Teresa?

Hombre, yo adoro mi tierra y no podía desaprovechar la oportunidad de competir por llegar a jugar en Primera llevando por toda España el nombre de mi hogar, aunque mantengo una relación fantástica con muchas jugadoras y entrenadores de Alicante.

¿Y qué te llevó a irte a Santa Teresa, un equipo que estaba recién hecho y que resultaba difícil de pensar que había llegado a dónde ha llegado?

Bueno, el entrenador, Juan Carlos Antúnez, me habló del proyecto e incluso me ofrecieron la oportunidad de trabajar de lo que había estudiado como Administrativa. Sabía que no se subiría al primer año, pero se logró el propósito al tercero.

¿Cuáles fueron las claves para llegar a la consecución del objetivo en solamente tres años?

Pues básicamente que este equipo es una gran familia y nos ayuda a remar a todos en la misma dirección. Y se ha demostrado durante nuestros primeros años en la categoría cuando conseguimos salvarnos holgadamente en tres temporadas llegando a competir contra grandes equipos sin contar con sus recursos.

Pusisteis vuestro sello al haberos salvados en tres temporadas situándoos a mitad de la tabla, pero acabasteis descendiendo en la temporada 2017-18, ¿Qué ocurrió para que se llevara a cabo tal descalabro? 

Pues pienso que de todos aquellos años, era la mejor plantilla que tuvimos, pero el vestuario no estuvo unido y además, quisimos aspirar demasiado alto aspirando a meternos a puestos de la Copa de la Reina. Tenemos que vivir dentro de nuestras posibilidades, y una vez que nos salvemos, ya podemos soñar con lo que queramos.

Seguramente tú cuentes con esos valores y se está viendo temporada tras temporada porque no dejas de reinventarte.

Hala, ojalá siga siendo así y más ahora que nos vamos haciendo mayores. Ojalá puedo seguir más años y darles más alegrías.

Y desde tu punto de vista, ¿cuáles son tus mejores virtudes como jugadora?

Pues soy una jugadora bastante técnica y he progresado mucho en el juego aéreo. También he progresado mucho en visión de juego.

Ahora vamos con preguntas de respuestas cortas. Allá va la primera, ¿hasta qué edad piensas que vas a seguir compitiendo?

36

¿Posición en la que el club terminará este año?

12º

¿Cuántos goles marcarás esta temporada?

Ojalá que 10

¿Qué te ha parecido la entrevista del 1 al 10?

Un 10

¿Trato de los medios de comunicación al club?

Un 10

¿Tratos de los medios a nivel nacional?

Pues un 6

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar