Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Fabio Quartararo: «Ya he pensado en mejoras para la Yamaha»

El joven piloto de 21 años Fabio Quartararo, se despide de la temporada 2020 y del equipo Sepang Racing Team Petronas con un sabor agridulce.

TEMPORADA

‘El Diablo’ comenzó la temporada el 19 de julio mostrando su potencial y las ganas de luchar. Pues el francés finalizó el doblete en Jerez liderando el Mundial y con dos victorias consecutivas. Tras Jerez, la temporada del francés comenzaría a torcerse. Llegó el GP de la Emilia Romagna, donde Quartararo se afianzó con un tercer puesto, pero que finalmente acabaría con un cuarto debido a una sanción. No obstante, en Cataluña llegaría de nuevo la buena racha para éste consiguiendo otra victoria. Sin embargo, el Gran Premio de casa para Fabio no terminó como le hubiese gustado, pues finalizó noveno. Fue a partir de ahí cuando comenzarían, de nuevo, los problemas para el piloto de Niza.

Finalmente, Fabio ha finalizado la temporada con 127 puntos. Este ha estado luchando hasta las últimas carreras por el título, aunque ha acabado octavo en la general. Además, ha sido piloto con más poles de la temporada con 225 puntos en la clasificación BMW M Award. 

Una temporada llena de altibajos para el piloto de Petronas, en la que no ha acabado como deseaba, y así lo hizo saber después del GP MEO de Portugal: «Ganamos tres carreras en 2020, pero no es suficiente y esta temporada no ha terminado como queríamos», explicaba Quartararo.

Aún así éste se va satisfecho con el trabajo realizado en el equipo durante este dos años, y además, comenta que siempre tendrá un buen recuerdo y que visitará al equipo siempre que pueda: «Estos dos años que llevo con el equipo siempre estarán en mi corazón, porque me dieron la oportunidad de estar en el campeonato de MotoGP. Muchas gracias por todo el apoyo y el trabajo arduo, los visitaré cada vez que pueda», apuntó.

UNA DESAFORTUNADA CARRERA

Fabio finalizó sus cien carreras con malas sensaciones y una décimo cuarta posición. Según ha hecho saber el piloto de Yamaha, su resultado fue causado debido a un problema en la moto, y también en su brazo, concretamente debido al síndrome compartimental.

«Tuvimos un problema con el ‘holeshot’ al principio, así que perdí algunas posiciones», explicó el de Niza.

Además añadió que sintió dolores en su brazo operado debido al síndrome compartimental. También comentó que le gustaría haber finalizado con un mejor resultado: «Luego sufrí de bombeo en el brazo durante la mitad de la carrera, lo cual es realmente extraño porque desde una operación nunca he tenido ese problema. Ha sido una última carrera bastante emotiva para el equipo y, lamentablemente, no pude terminar de la forma que quería. Quería terminar el año con un gran resultado. La sensación en la moto era buena y creo que hoy podríamos haber estado luchando por el quinto al octavo puesto, así que es una pena que la bomba de brazo lo haya impedido», finalizó Fabio Quartararo.

VISTA PUESTA EN 2021

Una vez finalizada la temporada de 2020, El Diablo empieza a pensar en la siguiente temporada que disputará en el equipo de Yamaha Oficial. Éste ha comentado que ya ha pensado en mejoras para la moto, como también ha comentado que volverá a recurrir al psicólogo.

“No tengo mucha experiencia en MotoGP, pero tengo cuatro ideas para Yamaha sobre cómo mejorar la moto y hacerla competitiva. La moto del año pasa era realmente buena, creo que es un buen ejemplo. Tienen que trabajar, pero tenemos que confiar en ellos. Estoy deseando estar allí y tener una reunión para estudiar mis ideas”, comentó Quartararo.

Una de las soluciones que propone éste es volver a la moto de 2019: «La moto del año pasado funcionaba muy bien. No he llevado la de 2016, pero Viñales dice que iba muy bien. Por lo tanto, hay una solución. Sólo tienen que encontrar una manera de mejorar en lo que nos cuesta. Creo que mirando los datos de Franco (Morbidelli) está bastante claro que es el paso por curva y el agarre trasero. Sólo tienen que trabajar en eso y analizar. Creo que Yamaha está realmente motivada porque ven que la moto de 2020 en las últimas carreras fue un desastre», declaró Fabio Quartararo.

Asimismo este añadía poco después que este año volverá a ir al psicólogo tal y como lo hizo años atrás para mejorar: «Este año, cuando las cosas no salieron bien, vi que necesitaba ver a mi psicólogo de nuevo. Creo que será importante trabajar en esto el año que viene porque podemos tener problemas con la moto la próxima temporada. Creo que será muy importante trabajar con él y estar realmente preparado para el comienzo de la temporada», explicó.

«Es hora de descansar, pero también de pensar en lo que necesito para luchar realmente por el título el año que viene», finalizaba el número 20.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...