Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari y Renault le ganan la batalla a Red Bull y Mercedes

Getty Images

Seguimos en guerra por saber el futuro de los motores más allá de 2021. Como bien ya os informamos, el pasado día 26 de Octubre, tuvo lugar una reunión sobre el futuro de la Fórmula 1. Reunión que me atrevo a decir, que incluso pudo ser  más importante que todas las que tuvimos para establecer la nueva normativa que se aplicará a partir de 2022 o las más recientes sobre el pacto de la concordia.

En esta reunión, se deben empezar a discutir las bases para los nuevos motores. En principio, estos “nuevos” motores, deberían llegar a partir del 2026.

Pero en los últimos meses, todo ha dado un vuelco. Tras saber la marcha de Honda a finales de 2021, Red Bull y su equipo «B», AlphaTauri han dado marcha atrás a todo lo que se había hablado anteriormente. El motivo es claro, se quedan sin suministrador de motores, y no quieren pasar a ser un equipo cliente más.

@F1

Los de Milton Keynes han realizado balance después de saber lo Honda. Ninguna de las cuatro opciones que están sobre la mesa para motorizarles, Ferrari, Mercedes, Renault o utilizar la herencia de Honda por su cuenta parece óptima para ellos. No para un equipo de carreras que quiere ser campeón del mundo.

Los de la bebida energética ya han dejado claro varias veces, que su opción preferida sería comprar los diseños de la unidad de potencia de Honda para seguir utilizándola más allá del 2021 y mantener su funcionamiento.

Pero para que esto pudiera  ser viable, el resto de motoristas deberían acordara la congelación del desarrollo de la unidad de potencia. De tal manera que el desembolso económico del equipo de la bebida energética fuera aceptable, y no tener que entrar en una guerra de gastos con Mercedes, Renault y Ferrari.

Incluso, lanzaron un ultimátum. O se congelan los  propulsores a partir de 2021, o es más que posible que ellos y AlphaTauri salgan del gran circo.

Mercedes se había mostrado favorable solicitud. Por algo son con diferencia el mejor motor, y una congelación les vendría de maravilla. Aunque sus argumentos oficiales, son la grave situación mundial, que como no, afecta también a la Fórmula 1

Pero Renault, y especialmente Ferrari, se ha mostrado totalmente en desacuerdo. Tras todo lo ocurrido con su propulsor en los últimos meses, en Maranello no están para nada de acuerdo en una supuesta congelación. Creen que el deporte de motor, se llama deporte de motor precisamente porque el motor debe ser una parte importante del paquete.

Para Ferrari, está fuera de discusión que el proyecto con los biocombustibles  se suspenda solo porque Red Bull quiere salirse con la suya. En Maranello cree que este desarrollo es demasiado importante para el futuro del deporte.

@redbullracing

Dos posturas totalmente opuestas, y con un desenlace muy complicado. Aunque parece, que hay un bando que ha ganado esta guerra. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que esta supuesta congelación no llegara:

«Hay dos marcas que suministran unidades de potencia, que no están de acuerdo con la congelación, y por ello, no se puede dar luz verde a la propuesta. Ellos tendrán sus propias razones para rechazarla.

Nosotros hemos tenido en cuenta la situación por la que pasa Red Bull. Eso sí, Ferrari y Renault han sido muy claros y directos en su posición, por lo que no creo que haya una congelación».

Tras esto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, espera que la FIA y Liberty salven la situación y logren llegar a algún tipo de acuerdo:

«Creo que la FIA y Liberty Media están hablando sobre este tema de forma constructiva. Eso sí, creo que deben hablar también junto a los equipos suministradores de motores que tenemos hoy en día. Creo que lo harán dentro de poco, aunque deberían de encontrar alguna solución en las próximas semanas».

Veremos cómo termina todo este embrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...