Franco Morbidelli: “Ser bicampeón del mundo es genial”

Franco Morbidelli termina una de sus mejores temporadas finalizando subcampeón en la clasificación general con 158 puntos.

Foto: MotoGP
0 26

Franco Morbidelli acaba una de sus mejores temporadas desde que llegó a la categoría reina, y es que el italiano ha estado disputando por el Mundial hasta las últimas carreras.

TEMPORADA 2020 DE MORBIDELLI EN NÚMEROS

Pues éste ya comenzaba la temporada en Jerez con buen pie, aunque no entró en podio finalizó quinto. En el GP de Andalucía, el italo-brasileño cuando peleana por la victoria en Jerez sufrió un problema y no pudo finalizar. Uno de los  problemas más presente en las Yamaha de este año, el motor. No obstante en la República Checa éste supo remontar la carrera pasada y finalizó segundo. Tras esto llegó Austria, una de las peores carreras para Morbidelli debido al accidente con Zarco. Todo parecía torcerse para Morbidelli. Pero en San Marino volvió a alzarse con una victoria. Así ha estado luchando durante toda la temporada el número 21. Con altibajos, pero siendo muy constante.

Finalmente, Morbidelli ha finalizado la temporada con 158 puntos, segundo en la clasificación general, con dos poles, con 5 podios y con 3 victorias. Sin duda alguna uno de los mejores años para el piloto italiano de Petronas.

PORTIMAO 2020

Franco Morbidelli comenzaba el GP de Portugal desde la segunda posición en un circuito donde Miguel Oliveira parecía irle como “anillo al dedo”.

Morbidelli comentaba tras la carrera estar orgulloso de la posición en la que había finalizado debido a que, según él, Oliveira era muy bueno en este circuito y no podía hacer nada más para batirle, como tampoco pudo hacerlo con Miller: “Miguel (Oliveira) tenía algo extra hoy y no pudimos seguirlo, así que di todo lo que tenía para intentar alejarme del pelotón. Jack (Miller) se quedó conmigo. él pudo atacar al final y yo no pude tomar represalias, así que felicitaciones masivas tanto para él como para Miguel”, argumentaba Franco Morbidelli.

Por otro lado, el bicampeón del mundo añadía que le gustó estaba muy contento con la decisión que tomaron antes de carrera y que le gustó mucho el circuito: “Disfruté mucho la carrera de hoy y esta pista es increíble, es muy difícil pero muy agradable de conducir. Hicimos la elección correcta de los neumáticos y me impresionó el ritmo que pudimos mantener”, concluyó.

SUBCAMPEÓN

Asimismo, el italiano dejaba saber que estaba encantado con el subcampeonato: “Estoy feliz de haber terminado en segundo lugar; ser subcampeón del mundo de MotoGP es algo genial”, puntualizó Morbidelli.

No obstante, aclaraba que su sueño es ser campeón, aunque está muy feliz agradecido por este segundo puesto: “Por supuesto que mi sueño es algo más que esto, pero lo recordaré  por siempre. Quiero agradecer enormemente a mi equipo por ayudarme a lograrlo”, añadió.

TEMPORADA 2021

Este prosiguió poniendo ya la vista en 2021, donde comenta que trabajará duro para ver qué le depara el 2021: “Trabajaré ahora para mejorarme y ver qué trae la próxima temporada”, finalizó el 21.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar