Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Franco Morbidelli: «Ser bicampeón del mundo es genial»

Foto: MotoGP

Franco Morbidelli acaba una de sus mejores temporadas desde que llegó a la categoría reina, y es que el italiano ha estado disputando por el Mundial hasta las últimas carreras.

TEMPORADA 2020 DE MORBIDELLI EN NÚMEROS

Pues éste ya comenzaba la temporada en Jerez con buen pie, aunque no entró en podio finalizó quinto. En el GP de Andalucía, el italo-brasileño cuando peleana por la victoria en Jerez sufrió un problema y no pudo finalizar. Uno de los  problemas más presente en las Yamaha de este año, el motor. No obstante en la República Checa éste supo remontar la carrera pasada y finalizó segundo. Tras esto llegó Austria, una de las peores carreras para Morbidelli debido al accidente con Zarco. Todo parecía torcerse para Morbidelli. Pero en San Marino volvió a alzarse con una victoria. Así ha estado luchando durante toda la temporada el número 21. Con altibajos, pero siendo muy constante.

Finalmente, Morbidelli ha finalizado la temporada con 158 puntos, segundo en la clasificación general, con dos poles, con 5 podios y con 3 victorias. Sin duda alguna uno de los mejores años para el piloto italiano de Petronas.

PORTIMAO 2020

Franco Morbidelli comenzaba el GP de Portugal desde la segunda posición en un circuito donde Miguel Oliveira parecía irle como «anillo al dedo».

Morbidelli comentaba tras la carrera estar orgulloso de la posición en la que había finalizado debido a que, según él, Oliveira era muy bueno en este circuito y no podía hacer nada más para batirle, como tampoco pudo hacerlo con Miller: «Miguel (Oliveira) tenía algo extra hoy y no pudimos seguirlo, así que di todo lo que tenía para intentar alejarme del pelotón. Jack (Miller) se quedó conmigo. él pudo atacar al final y yo no pude tomar represalias, así que felicitaciones masivas tanto para él como para Miguel», argumentaba Franco Morbidelli.

Por otro lado, el bicampeón del mundo añadía que le gustó estaba muy contento con la decisión que tomaron antes de carrera y que le gustó mucho el circuito: «Disfruté mucho la carrera de hoy y esta pista es increíble, es muy difícil pero muy agradable de conducir. Hicimos la elección correcta de los neumáticos y me impresionó el ritmo que pudimos mantener», concluyó.

SUBCAMPEÓN

Asimismo, el italiano dejaba saber que estaba encantado con el subcampeonato: «Estoy feliz de haber terminado en segundo lugar; ser subcampeón del mundo de MotoGP es algo genial», puntualizó Morbidelli.

No obstante, aclaraba que su sueño es ser campeón, aunque está muy feliz agradecido por este segundo puesto: «Por supuesto que mi sueño es algo más que esto, pero lo recordaré  por siempre. Quiero agradecer enormemente a mi equipo por ayudarme a lograrlo», añadió.

TEMPORADA 2021

Este prosiguió poniendo ya la vista en 2021, donde comenta que trabajará duro para ver qué le depara el 2021: «Trabajaré ahora para mejorarme y ver qué trae la próxima temporada», finalizó el 21.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...