Joan Mir ante un importante reto en la última carrera.

Partirá 20º y espera poder remontar para así acabar en el Top10.

motogp.com
0 2

Ayer comentó que la electrónica sería lo más importante, en el día de hoy es donde han fallado, aún así, Joan Mir tira de mente positiva.

El Campeón del Mundo de MotoGP se enfrenta a la salida más complicada hasta el momento. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) se marca como objetivo resolver el problema de la electrónica para mañana ser competitivo a pesar de salir desde la 20ª plaza. No es la mejor posición de partida, pero el mallorquín espera poder mejorar el problema y disputar una buena carrera.

Día para olvidar porque hemos tenido un problema con la electrónica de la moto que nos ha hecho ir en una dirección completamente equivocada durante todo el día y nos ha hecho perder mucho tiempo, muchas vueltas. Muchas cosas que hemos probado para solventar este problema que luego nos hemos dado cuenta que parece ser que era la electrónica y nos ha hecho perder el día”.

Se queda con una sensación agridulce, pues siente que se ha echado un día por la borda. Por otro lado, Joan declara que se siente ‘aliviado’ porque este momento complicado ha llegado con el título decidido. ”Menos mal que ha llegado ahora. No es la mejor manera de hacer el último día, porque no ha sido el qualifying. Lo que me hace estar un poco más tranquilo es que creo en el potencial de esta moto para la carrera. Ayer ajustando cuatro cositas pude ser muy rápido en cuanto a ritmo”.

Depende de las sensaciones que tenga en el warm-up.

Joan
Joan en el Autódromo Internacional do Algarve/ Fuente: motogp.com

El objetivo está en mejorar en el warm-up este contratiempo y disputar una buena carrera que le haga acabar dentro del Top10. No ve el circuito con unas características complicadas a la hora de pensar en adelantamientos, por lo que saldrá a intentarlo todo. ”Creo que puede ser un buen circuito para nosotros de cara a final de carrera” asegura.

Como punto positivo y en todo relajado y conciliador saca que sale muy cerca de su amigo Tito Rabat (Esponsorama Racing). ”Salgo con Tito, que parece ser que será su última carrera de MotoGP y parece ser lo único positivo de hoy, que voy a salir junto a Tito. A ver si se puede enganchar y podemos hacer una buena carrera”. La carrera de la categoría reina comenzará a las 15:00 (horario peninsular).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 − 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar