Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOGP

Joan Mir: El camino a la gloria

Davide Brivio y Joan Mir en el Gran Premio de Valencia/ Fuente: motogp.com

Igual de loco que el año que nos ha tocado vivir, así tenía que ser el Campeón del Mundo de MotoGP 2020. Un mundial que empezó más tarde de lo normal, un Mundial que no ha salido de Europa. Una temporada en la que el principal candidato al título y ganador del mismo en los últimos cuatro años. Un mundial en el que no valía fallar, en el que la constancia, la paciencia y trabajo duro, serían las claves para conseguir el título.
Y así ha sido la temporada de Mir, de menos a más. A pesar de cosechar dos ceros en las tres primeras carreras y de salvar los muebles en otras tres, las siete carreras restantes no se ha bajado del podio, hasta conseguir en el Gran Premio de Europa la ansiada victoria.

Trazas de campeón

Antes de irrumpir en el mundial, durante los años 2013 y 2014 participó en la Red Bull Rookies Cup, en la que en su segundo año quedó subcampeón por detrás de Jorge Martín.
Su primer aparición en el mundial fue como Wild Car en el Gran Premio de Australia del año 2015. Allí protagonizó una espectacular remontada, ya que, a pesar de salir el dieciocho, rodaba cuarto cuando se fue al suelo por un toque con Jhon McPhee.
En la temporada 2016 completó su primera temporada en el mundial de moto3 con el equipo Leopard, en la que una victoria y tres podios le dieron el título de Rookie del año, además del quinto puesto en la general.

Mundial de moto3 y paso por Moto2

En 2017 Mir se consolidó como el dominador absoluto de la categoría, ganó diez de las dieciocho carreras y subió al podio otras tres. Lo que le hizo ganar el campeonato a dos carreras de finalizar la temporada y lograrlo en el mismo escenario en el que por primera vez debutó en el mundial. Tras alzarse con cetro, Joan Mir subió a moto2 con el equipo EG Marc VDS. Aunque tan solo estuvo una temporada, en la misma consiguió subir tres veces al podio en Francia, Alemania y Australia. Probablemente hubiera subido muchas veces más si no fuera porque Suzuki lo fichó para MotoGP.

MotoGP el camino a la gloria

Su primer año en MotoGP, fue una temporada de aprendizaje, de cometer errores y de entender la Suzuki y la categoría. Acabó dudodécimo en el campeonato y nada hacía presagiar lo que veríamos al año siguiente.
En un mundial en el que no ha habido un dominador claro, el piloto mallorquín ha conseguido ser el más constante y decidido. De tal manera que ha logrado coronarse campeón en su segundo año en la categoría y faltando una carrera para el final de temporada.
Joan Mir es el primer piloto procedente de la Red Bull Rookies Cup y de la Cuna de Campeones en conseguir el título de la máxima categoría y el primero en ganarlo con Suzuki después de veinte años. Además, también es el segundo piloto que consigue destronar a Marc Márquez desde que llegó a la categoría reina en 2013.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...