Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Joan Mir: »Es importante respetar a mi compañero»

suzuki-racing.com

Con el título en sus manos, Joan Mir aún no quiere bajar la guardia, y espera que los dos pilotos de Suzuki consigan más alegrías para el equipo.

El Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), tiene un fin de semana por delante para disfrutar y hacer ganar todavía más al equipo. El Gran Premio MEO de Portugal puede regalarle a Suzuki el título de constructores y Alex Rins puede ser subcampeón. Por esta razón, es un fin de semana para hacer las cosas bien y terminar el año con el broche de oro.

»Con muchas ganas de acabar la temporada de la mejor manera» declara Joan ante los medios. Será una última cita especial, en la cual si tiene que ayudar a su compañero de equipo, no dudará en hacerlo. »Es importante ver de qué manera puedo ayudar a Alex, yo estoy encantado la verdad. Para que se de la situación de que yo le pueda ayudar, tendría [Franco] Morbidelli que estar detrás de él. En este caso creo que se tendría que dar la situación de que yo vaya primero, Alex segundo y Morbidelli tercero, para que él no pudiera ser subcampeón, porque Morbidelli tiene más victorias, entonces ganaría Morbidelli. Si esto se plantea, o me lo piden, yo seguramente no tendría ningún problema en ayudarle».

¿Qué Joan Mir se podrá ver en el último fin de semana de carreras?

A pesar de tener el título en sus manos, Mir quiere seguir haciendo ganar títulos al equipo. Menciona lo importante que es que los dos pilotos hagan un buen resultado para poder conseguir el título de constructores. »Voy a salir como cada fin de semana, voy a salir a dar el cien por cien, a intentar hacerlo lo mejor posible y veremos a ver si tengo el paquete competitivo como para ganar. Si es así, intentaré ir a por la victoria, intentaré ir a por todas, que es importante. También es importante respetar a mi compañero de equipo. Tenemos un objetivo, que es ganar el título de constructores, no nos tenemos que dormir y tenemos que salir a por todas. Ya que tenemos dos motos, tienen que ser los dos pilotos que hagan un buen resultado para llevarnos eso».

Aprendizaje de la temporada 2020.

Joan

Davide Brivio y Joan Mir en el GP de Valencia/ Fuente: motogp.com

En un curso tan lleno de tripletes y presión tanto dentro como fuera de la pista, el #36 fue preguntado sobre lo que había aprendido durante esta temporada. Aunque en un principio le fue difícil decir qué se lleva de la temporada 2020, pudo compartir que sobre todo ha aprendido internamente. Ha madurado mucho más y ha »explotado las virtudes que teníamos esta temporada de la mejor manera» asegura.

Mentalmente se siente más fuerte que al comienzo, pues »cuando no he tenido que fallar por la presión, no he fallado. Incluso la presión me ha ayudado a ser mas competitivo. La presión no me ha quitado velocidad, me la ha dado».

La velocidad punta no ha sido su mejor amiga, pero aún así, han sabido sacar el máximo provecho de la GSX-RR 2020. »Hemos explotado las virtudes de la Suzuki, que igual no ha sido una moto en muchas carreras para ganar, pero cuando no estaba la moto para ganar, hemos estado en el podio, y nos hemos llevado puntos. Creo que para el próximo año estoy confiado, porque creo que podremos hacer una buena temporada si mejoramos la velocidad. Hemos demostrado que así, sin ninguna pole, nos estamos llevando el titulo. El día que la tengamos creo que podemos ganar el campeonato con autoridad de verdad».

Ante la posibilidad de llevar el número 1, no lo ve claro. El propio Davide Brivio (Team Manager) se lo ha comentado, pero Joan Mir tiene muy presente lo que ha conseguido con el ’36’ y deja el cambio de dorsal con interrogante. »Igual me lo pongo y ya no me lo quito nunca, pero el 36… más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer, me lo tengo que pensar».

De campeón a posible campeón.

Este fin de semana se decidirán los títulos de Moto2 y Moto3. Cuando le preguntan sobre qué consejo le daría a Albert Arenas (Solunion Aspar Team), líder de Moto3 y antiguo rival de Joan en la categoría pequeña, el mallorquín comenta, »Albert tiene un buen marrón, porque no tiene muchos puntos de ventaja». Contando con esto, Mir se pone serio y declara que Arenas deberá ser determinado y saber hasta qué punto es seguro tomar riesgos.

»Que tenga muy claro las combinaciones que le harían campeón para que lo tenga muy claro y no se confíe. Él seguramente lo hará bien, creo que tiene un punto más que los demás, que es la madurez» añade.

La acción en el Autódromo Internacional del Algarve comienza mañana a partir de las 10:00 (horario peninsular) a través de la plataforma DAZN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...