Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Joan Mir sobre el título: »Ayer por la noche cerré los ojos y me lo imaginé

suzuki-racing.com

El Gran Premio Motul de Valencia le ha regalado el título mundial a Joan Mir, quien consiguió alzarse con su primer título en MotoGP

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) antes de comenzar la carrera del Gran Premio Motul de Valencia ya contaba con muchos puntos de ventaja que le hacían creer en que hoy, iba a ser el día. Esta temporada ha sido muy difícil para todos y el mallorquín admite que una vez cruzó línea de meta y supo que era campeón, fue como si le quitaran un peso muy grande de encima, vio todo el trabajo realizado reflejado en su primer título en la categoría reina.

»Necesitaré darme una ducha para asimilar un poquito la situación porque la verdad es que es increíble. Esto es algo por lo que llevo luchando toda mi vida, luchando por conseguir este sueño desde que tenía diez años y no he parado hasta conseguir este título. Agradecer a todas las personas que han estado conmigo no solo este año sino también en el pasado y que me han permitido llegar a esta posición y a ser quien soy y conseguir este resultado».

Tras la carrera y la breve celebración con su equipo y familia en el parque cerrado, Mir se enfrentó a los medios de comunicación en la rueda de prensa, donde se coló un infiltrado. Jorge Lorenzo hizo acto de presencia para darle la enhorabuena a Joan Mir por el título y repetirle una y otra vez que se lo merecía por todo el trabajo. De mallorquín a mallorquín y sobre todo, de campeón a campeón, le remarcó al #36 que disfrutara al máximo este primer título en la medida de lo posible porque es una situación especial que merece ser grabada a fondo en el corazón.

Un trabajo de equipo que recoge su recompensa de la mejor de las maneras.

Joan Mir

Un trabajo de equipo que ha recogido los frutos/ Fuente: suzuki-racing.com

El joven de 23 años rompió la racha de 20 años de sequía en la fábrica japonesa, la cual hoy también celebraba el cien aniversario de la marca. Joan agradeció ante los medios de comunicación al Team Suzuki Ecstar por brindarle la oportunidad de subir a MotoGP cuando llevaba apenas un año en Moto2.

»Agradecer a Suzuki, que me aportó esta oportunidad en 2018 y ahora en 2020, apenas dos años después, soy campeón del mundo y no me lo esperaba honestamente. Era un objetivo a largo plazo, pero hemos conseguido el título y me encuentro feliz. Ganar el título con cualquier fábrica es fantástico, pero ganar un título con Suzuki significa más que ganarlo con otra fabrica. Probablemente hayamos sacrificado un año en Moto2. Me habría gustado tener dos años en Moto2, pero la situación no era la ideal. Creo que adoptamos la decisión correcta de subir a MotoGP».

El Campeón del Mundo de MotoGP también mencionó la labor tan importante que ha hecho Davide Brivio (Team Manager) dentro del equipo. Siempre les ha dejado ser ellos mismo y ha intentado que la armonía fuera buena dentro de un box donde dos pilotos se jugaban el campeonato. Joan ve en este éxito una clara relación con la buena fusión entre japoneses e italianos.

»Hay muchos italianos en el box que aportan ese aire fresco al equipo. La serenidad y seriedad de los japoneses y por el otro lado el aire feliz y contento de los italianos es una gran combinación» declara.

Un mix de pilotos que han conseguido que Suzuki crezca en estos últimos años.

Por otro lado, también se resaltó el gran trabajo de los pilotos que han pasado por el equipo, »Alex [Rins], Sylvain [Guintoli], [Andrea] Iannone, también Maverick [Viñales] y Aleix [Espargaró]. Todos estos pilotos y todo el trabajo realizado por Suzuki ha supuesto que la moto haya ido mejorando y que marque la diferencia. Alex es quien más tiempo ha pasado con Suzuki y quien ha aportado más información. En la pista ha mostrado respeto hacia mi y Suzuki y por supuesto siempre ha sido mi principal rival. Esto forma parte del éxito que haya hecho que Suzuki haya conseguido podio en casi todas la carreras».

Una calma que, en realidad, era una bomba de emociones por dentro del #36.

No se ha parado de señalar a la tranquilidad con la que Joan Mir estaba afrontando esta situación que tanto estrés ocasionaría a cualquiera. Pues bien, en la rueda de prensa ha comentado que, »lo importante es que yo parecía calmado y se me veía sin presión, pero no estaba calmado ni exento de presión. La verdad es que sencillamente estaba nervioso, no significa que sea negativo, pero la verdad que este año ha sido especialmente difícil porque no tenemos presión solo sobre la pista, sino también en casa, con cuidado de no contagiarnos del virus. Así que ha sido especialmente difícil gestionar esta presión. Muchas gracias a todo mi equipo que lo ha gestionado de la manera perfecta».

¿Un título sin Marc Márquez en pista tiene menos valor?

Para nada piensa que este año ha sido más fácil o este título tenga más valor porque el Campeón del Mundo de 2019 no estuviera en pista. »Marc no está aquí no porque le hayan raptado, no han ido a su casa a raptarlo y ha desaparecido. Marc estuvo en la primera carrera arriesgando para ganar la carrera y para intentar ganar el campeonato, y tuvo un fallo que le ha costado la temporada. Que esto quite mérito al titulo… ¡pues no habría que quitarle mérito a títulos que han pasado durante la historia! Quien en teoría era el favorito ha tenido una caída y se ha lesionado.. esto es parte del juego, de MotoGP y del deporte. Está claro que yo no considero que este título tenga menos mérito porque Márquez no esté».

El título ya está en manos del mallorquín y ahora tiene una última prueba en la que disfrutar. ¡Enhorabuena a Joan Mir desde Tercer Equipo!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...