Un gol y dos asistencias para la legión española en la Ekstraklasa

Jesús Jiménez firmó el único gol de la legión española en la jornada 11 de la Ekstraklasa que acumula hasta este momento 26 dianas aunque también tuvieron actuaciones destacadas Erik Expósito y Gerard Badía como asistentes y Dani Ramírez como generadores de fútbol ofensivo

Erik Expósito se zafa de un defensor del Podbeskidzie / Foto: Krystyna Paczkowska
0 25

Solo Airam Cabrera en el Wisła Płock-Cracovia

Hasta cuatro futbolistas españoles se podían haber visto en el duelo entre ‘petroleros’ y ‘cinturones’, sin embargo solo se vio a uno. Fue al delantero Airam Cabrera, que jugaba contra su ex equipo el Cracovia con el que triunfó hace dos años marcando 14 goles en Ekstraklasa y figurando en el mejor once del campeonato polaco. El canario, ahora en el Wisła Płock, entró en el 60′ en busca del empate. No lo logró ante un equipo rival que lo tapó bien con muchos efectivos atrás.

En los de Płock no fue convocado el central asturiano Julio Rodríguez mientras que Ángel García quedó en el banquillo sin minutos. Toda una notica ya que el carrilero zurdo madrileño sumaba en liga catorce partidos consecutivos jugando los 90 minutos. Su entrenador Sobolewski cambió de sistema en este choque. Dispuso cuatro atrás frente a los cinco con tres centrales de duelos previos. No le salió bien y con el 0-1 final el cuadro ‘petrolero’ se acerca al descenso estando su entrenador en entredicho.

Airam Cabrera persigue a Loshaj del Cracovia / Adam Starszynski – PressFocus

En el Cracovia tampoco se vio a Iván Márquez. Entre liga y Copa acumula cinco partidos sin minutos. No juega desde el 17 de octubre. Sin embargo, apunta a titular en el próximo partido ya que el defensor central croata Rodin fue expulsado con lo que el natural de Marbella jugaría con Szymonowicz el próximo partido. Y qué partido, en el derbi más caliente de Polonia contra el Wisła Kraków.

Octavo gol de Jesús Jiménez

El madrileño Jesús Jiménez, del Górnik Zabrze, sigue incrementando sus buenas cifras en Polonia. El viernes anotó su octavo gol en Ekstraklasa en diez partidos, noveno tanto si sumamos la Copa. Fue de penalti en una jugada que a posteriori fue clave. Ganaba 0-1 el Pogoń Szczecin cuando hubo manos de Matynia bajo la portería del Pogoń, penalti y expulsión. Jiménez transformaba la pena máxima y con 1-1 y uno más el Górnik acrecentó su superioridad.

Jesús Jiménez en el partido ante el Pogoń Szczecin / Darius Hermiesz

El propio jugador español tuvo otra clarísima. Un mano a mano con el meta croata Dante Stipica en el que éste se llevó el gato al agua. Finalmente, Bartosz Nowak culminaba la remontada 2-1. Gran partido nuevamente de Jiménez que tiene al conjunto ‘minero’ en los puestos altos de la Ekstraklasa peleando por todo.

KO para Jesús Imaz y Ferrán Ferreiroa

No fue una buena jornada para el Jagiellonia de Jesús Imaz y Ferrán Ferreiroa. Ambos fueron titulares en la derrota por 3-1 en el feudo del colista, el Stal Mielec. Imaz, que venía de marcar en las dos últimas jornadas, solo pudo brillar como pasador en zona de tres cuartos, buscó alguna apertura a banda y zafarse entre los centrales. Completó el catalán todo el partido mientras que Ferreiroa fue sustituido al descanso por el capitán del equipo, Taras Romanchuk.

Gran asistencia de gol de Erik Expósito

Fue importante el delantero canario Erik Expósito en la victoria 0-2 del Śląsk Wrocław en el feudo del Podbeskidzie. Nada más empezar el partido mostró una enorme intensidad y ganas. Fruto de ello, logró un robo en la salida de balón local, se marchó de un defensa con un bonito regate y su centro al área lo conectaba a gol el eslovaco Robert Pich, el extranjero más goleador en la historia del Śląsk. Jugadón de Expósito que allanaba el camino de una victoria que deja a los silesianos cerca de los puestos europeos.

Erik Expósito yéndose de un defensa del Podbeskidzie / Krystyna Paczkowska

Fue baja el central sevillano del Śląsk Israel Puerto por unas molestias poco importantes. El de El Viso del Alcor estará disponible para los próximos compromisos. Mientras, en el Podbeskidzie, ha tenido pocos minutos hasta ahora el delantero, también sevillano, Iván Martín. Hasta este partido apenas 18. Entró en el 82′ siendo su tercer partido en Ekstraklasa. Al poco de entrar gozó de una buena ocasión de reducir distancias. Centro desde la derecha e Iván Martín que trató de rematar de cabeza pero muy forzado no pudo conectar bien con el esférico.

Problemas para el Wisła de Chuca

Derrota del Wisła Kraków del alicantino Víctor Moya Martínez, ‘Chuca’, que fue suplente en el 1-2 frente al Zagłębie Lubin. Cinco partidos llevaba de titular de manera consecutiva el de Jacarilla que entró en el 77′ pero no pudo evitar la derrota que ha producido la destitución del técnico del cuadro cracoviano, Artur Skowronek. Justo antes además del derbi frente al MKS Cracovia.

Skowronek salvó del descenso al equipo de la ‘Estrella Blanca’ la temporada pasada pero un punto de los últimos doce acabó con la paciencia de los dirigentes. El Wisła, un histórico del fútbol polaco con trece entorchados de liga, está muy cerca de la zona de descenso a Liga I.

Un gran Ivi López aunque sin gol

El extremo madrileño Ivi López, mejor jugador del mes de octubre en la Ekstraklasa, firmó otra buena actuación en el triunfo 1-0 ante un Warta Poznań sin el catalán Mario Rodríguez lesionado. Muy activo, omnipresente en ataque, Ivi buscó remates, desmarques y colarse entre la nube de defensas del cuadro visitante. Su movilidad hace estragos en la liga polaca. Solo le faltó el gol. En el 34′ tuvo un mano a mano ante el portero de los que no suele fallar pero el esférico se le fue pegado al palo. En el segundo acto probó a Bielica de nuevo pero le blocó su lanzamiento.

Ivi López es consolado por Zawada tras fallar una ocasión de gol / rakow.com

Al final, un penalti en el 90′ salvó al Raków. Marcó el internacional letón Gutkovskis que hace que el cuadro de Częstochowa siga siendo la revelación del campeonato. Retoma el liderato con lo que sigue codeándose en la cima de la clasificación con todo un coloso en Polonia como el Legia Varsovia. Veremos si el equipo de Ivi López resiste hasta el final con los mejores.

Gerard Badía en plan asistente

Otra vez decisivo el centrocampista catalán Gerard Badía que dio la asistencia de gol en uno de los dos tantos del Piast Gliwice en Varsovia. Fue en el 2-2 ante el Legia que perdió el liderato sin el hispano guineano José Kanté baja por lesión ni el navarro Iñaki Astiz que este fin de semana jugó con el segundo equipo. Badía botó un córner a la cabeza de Malarczyk que en su partido 200 en Ekstraklasa ponía el 1-1. Mismo guion que en el choque anterior ante el Lechia Gdańsk en el que el tarraconense también logró una asistencia vía saque de esquina, esa vez a Czerwiński.

Gerard Badía protege el esférico ante Mladenovic / piast-gliwice.eu

Bartosz Kapustka, en su primer gol con el Legia, había adelantado a los ‘militares’. El ex Las Palmas Tomas Pekhart daba el 2-1 al Legia situándose el checo con nueve tantos como máximo goleador de la liga polaca. Jakub Swierczok, otro delantero top del campeonato, ponía en la recta final la igualada definitiva. Suma ya tres jornadas consecutivas marcando. El hispano polaco Javier Ajenjo, sin minutos en el banquillo del Piast.

Dani Ramírez, el mejor del Lechia-Lech

Destacó sobremanera el mediapunta madrileño Dani Ramírez que fue el mejor del partido en el triunfo 0-1 del Lech Poznań en Gdańsk frente al Lechia. Fue el motor de su equipo, en zona de tres cuartos fue un quebradero de cabeza buscando siempre la mejor opción, abrir a banda o balones interiores por ejemplo. Incluso lo probó en el 47′ desde fuera del área pero blocó el meta eslovaco Kuciak. Estuvo en todas Dani que con 313 unidades fue el jugador con mejor ‘InstatIndex’ del encuentro.

Dani Ramírez en el partido ante el Lechia en Gdansk / Przemek Syszka

El único gol del duelo lo hizo de penalti Mikael Ishak. Anotó el sueco de penalti en la recta final aunque antes ya casi se estrenó pero su tiro se fue al palo. 14 en goles 18 partidos suma ya en partidos oficiales esta campaña- El Lech, aún con un partido menos, progresa en la tabla y se reengancha a la Ekstraklasa en la que estaba descolgado algo despistado por su presencia en la Europa League.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 + catorce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar