Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La pesadilla de Haas puede continuar en Bahréin

@HaasF1Team

La escudería Haas no ha parado de sufrir este 2020. En ninguno de los trazados ha conseguido hacer del VF20 un coche competitivo, siendo imposible muchas veces su conducción.

Sus pilotos lo saben a la perfección. Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean han expresado su decepción con el coche, siendo una pesadilla para ambos el manejo del monoplaza.

Romain Grosjean hablaba sobre lo que sucedió en el pasado Gran Premio de Turquía y lo que esperan para este fin de semana en Bahréin:

«Turquía fue un desafío. No esperábamos que sucediera eso e hicimos lo que pudimos en carrera. Creo que me hubiese gustado más correr con el asfalto tradicional. Bahréin, sin embargo, es un circuito donde hay buenas carreras. Es un asfalto abrasivo, por lo que la estrategia será clave y la tracción a la hora de afrontar las curvas de baja velocidad es muy importante, ya que lo haces bien, no desgastas en exceso los neumáticos».

El piloto francés también ha hablado sobre las peculiaridades de realizar una carrera de noche:

«Las carreras nocturnas están muy bien, aunque cabe mencionar que si la mayoría de carreras fuesen de noche, no sería divertido. Aun así, las pocas carreras nocturnas que tenemos me gustan, se disfrutan mucho, ya que cambian las cosas. Todo esto ayuda, ya que en estos lugares hace mucho calor durante el día, y al menos, de noche cuando el sol no está, todos los equipos trabajamos más cómodamente. Creo que es bueno para la Fórmula 1 tener unas pocas carreras de noche».

@Haas F1 Team

Kevin Magnussen, compañero de Grosjean, habla sobre el rendimiento del coche en el trazado turco y lo que esperan de cara al fin de semana:

«El GP de Turquía fue más interesante por la falta de agarre y las condiciones tan complicadas con las que tuvimos que lidiar, especialmente un equipo como nosotros. Éramos uno de los coches más lentos de la parrilla, por lo que los pilotos podríamos marcar la diferencia. Fue duro, pero me gustó y tuvimos una buena oportunidad. Aun así, no la pudimos aprovechar, pero no fue por falta de ritmo, yo creo que teníamos el ritmo, ya que en esas condiciones la parrilla se igualó algo más.

Pienso que para este circuito no hay que cambiar mucho del coche en comparación a otros. Necesitas buena tracción y también una buena parte delantera. Es un circuito duro para las gomas y habrá que saber cuidarlos, especialmente los traseros. En clasificación he conseguido dos Top 6 consecutivos gracias a un coche bien balanceado».

El piloto danés destacó, al igual que Grosjean, las peculiaridades de pilotar de noche:

“Una de las cosas más importantes de estas carreras nocturnas es que tendremos dos de las tres sesiones de entrenamientos libres durante el día. Los coches y los neumáticos se comportan de forma distinta durante el día, si lo comparas con la noche. Conseguir ese balance durante los entrenamientos no es nada fácil, y sobre todo necesitas tener unos buenos Libres 2, la única sesión de prácticas que es durante la noche”.

Últimas oportunidades para acabar bien la temporada que, además, es la despedida de ambos pilotos de la F1. Recordemos que no seguirán ninguno de sus dos pilotos actuales la temporada que viene y sin conseguir equipo para seguir. Dos perros viejos que, de momento, están más fuera que dentro de la categoría reina del motor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...