La última cita del Mundial de MotoGP llega a Portimao

Los pilotos de MotoGP han participado este jueves en la última rueda de prensa que da inicio al Gran Premio MEO de Portugal.

El campeonato del Mundo de MotoGP afronta su último Gran Premio en Portugal. Imagen vía: MotoGP
0 6

Las luces del campeonato de MotoGP están a punto de apagarse tras la temporada más atípica de la historia del Mundial. Con Joan Mir como gran vencedor, el Autódromo Internacional de Algarve decidirá la incógnita que se cierne sobre el subcampeonato. El piloto italiano Franco Morbidelli llega a Portugal como segundo en la general, a tan solo dos puntos de Alex Rins, quien podría darle a Suzuki un final de temporada redondo.

Joan Mir

P: ¿Cómo te sientes afrontando el GP de Portugal?

R: La verdad es que lo celebramos con mi familia el domingo, fuimos a cenar pero no hicimos demasiadas cosas porque este finde abordamos la última carrera y con muchas entrevistas y mensajes de felicitación. Es un momento difícil pero he disfrutado muchísimo del momento, estoy feliz. Ahora tenemos una misión que cumplir y trataremos de conseguir la triple corona. Sería una temporada de fábula si fuésemos capaz de conseguirla como si no, pero si podemos conseguirla será fantástico. Estoy plenamente centrado en este objetivo, me encuentro motivado y ya veré si puedo tener el paquete técnico necesario para luchar aquí por la victoria.

Joan Mir
Joan Mir durante la rueda de prensa en Portugal. Imagen vía: MotoGP

Miguel Oliveira

P: ¿Qué pueden esperar los aficionados al otro lado de la pantalla en esta última cita?

R: La verdad es que me siento muy feliz, estoy encantado de estar en casa después de siete años, desde que se celebró el último GP en Estoril. Ahora tenemos la oportunidad en esta temporada tan extraña de disputar uno en casa, sobre todo porque es la última carrera en la que yo creo que todo el mundo está más relajado. Creo que los aficionados pueden esperar un gran espectáculo porque este circuito es muy distinto de lo que vemos en el resto de circuitos del mundo. Espero ser capaz de mostrar una buena actuación también de forma que los aficionados tengan una razón extra para disfrutar del campeonato.

Miguel Oliveira
El piloto del Red Bull KTM Tech3 vuelve a pilotar en casa. Imagen vía: MotoGP

Andrea Dovizioso

P: Sabemos que no te vas a retirar pero sí que esta será tu última carrera con Ducati. ¿Quieres irte por todo lo alto?

R: Sí, es nuestro objetivo. Queremos finalizar de la manera correcta, cosechando un buen resultado también porque estamos luchado por el subcampeonato. El segundo puesto será difícil porque Franco está muy lejos, pero como mínimo el tercer o cuarto puesto. Estamos en un circuito en el que no tenemos demasiados datos, las posibilidades están abiertas. Estoy muy satisfecho de abordar un circuito nuevo en esta última cita y para disfrutar de la última carrera con Ducati.

Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso este jueves. Imagen vía: MotoGP

Franco Morbidelli

P: Vas a tratar de conseguir el subcampeonato. ¿Tienes ganas de asumir este circuito?

R: Sí, la verdad es que tengo mucha curiosidad y estoy muy emocionado de ver cómo va a funcionar este circuito en una moto de MotoGP. Estuve aquí en 2013 y pilotando qui hace un par de meses y recuerdo que es un circuito con gran adrenalina, así que será interesante. Me siento bastante bien, tengo muy buenas sensaciones con el paquete técnico que tenemos en la moto.

Franco Morbidelli
El piloto italiano Franco Morbidelli durante la rueda de prensa en Portugal. Imagen vía: MotoGP

Pol Espargaró

P: ¿Qué opinas sobre el circuito?

R: Obviamente como mencionaban el resto de pilotos es un circuito especial, distinto de lo que estamos habituados a pilotar y es muy bueno. Además, es la última carrera de la temporada, así que estamos luchando por una buena posición en el campeonato, pero como es la última podemos disfrutar de la carrera. Las condiciones climáticas están muy bien y en esta fase de la temporada tener estas condiciones es muy importante, sobre todo con el frio matutino en el resto de citas anteriores. Tenemos aquí a Miguel que está acostumbrado a pilotar aquí en Portimao y su conocimiento va a ser importante para todos nosotros, para el equipo en KTM y para los pilotos. Esperemos trazar un buen fin de semana y ser capaces de darle un mordisco al campeonato porque podemos hacer algo interesante.

Pol Espargaró
El piloto español de KTM en Portimao. Imagen vía: MotoGP

P: ¿Tienes ganas de asumir este circuito?

R: Tuve la suerte de hacer aquí el test con la ‘superbike’ antes de Le Mans y eran circunstancias distintas. Fue muy divertido y con la moto de calle disfrute muchísimos. Estuvimos haciendo una simulación de carrera con Dovizioso y Petrucci y la verdad es que lo pasamos en grande. Pero ahora son circunstancias distintas, más serias. En cualquier caso, llegamos aquí con la confianza de   los resultados del último fin de semana y con un buen paquete técnico en la moto, así que tengo muchas ganas de disfrutar con buenas peleas.

Jack Miller
Jack Miller durante la rueda de prensa del jueves. Imagen vía: MotoGP

Cal Crutchlow

P: Ya sabemos que el año que viene entras a trabajar como piloto probador y es tu última carrera de MotoGP. Suponemos que abordas esto con tristeza. Has tenido una carrera brillante y Portimao es un circuito que conoces de cuando pilotabas en Supersport. ¿Cómo abordas esta última carrera?

R: La verdad es que mis sensaciones son buenas, me siento satisfecho de llegar a un circuito tan bueno. Tengo grandes recuerdos de Portimao, ganando el titulo de Supersport en este circuito y también cosechando buenos resultados también aquí con la MotoGP. No participé en el test de hace unos meses, pero conozco bien el circuito. No es como si entrase a ciegas a un circuito, pero es fantástica esta prueba y es fantástico que esta sea mi última carrera. Es un nuevo circuito para muchos de los pilotos y todo el mundo va a estar dando el 100%, será más adecuado para algunas motos y menos adecuado para otras. Pero será divertido porque veremos una buena carrera, distintas secciones de la posta que serán mejores pata ciertas motos y para ciertas otras.

Cal Crutchlow
Cal Crutchlow dice adiós al campeonato del Mundo de MotoGP en Portugal. Imagen vía: MotoGP

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar