Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Miguel Oliveira consigue la pole en Portimao

Foto: MotoGP

Tras las celebraciones y el Mundial de Mir en Valencia, este pasado jueves los pilotos del Mundial de Motociclismo llegaban a Portugal. Un nuevo circuito donde no se había corrido antes.

El Circuito do Algarve, este viernes, acogió por primera vez a MotoGP. Un circuito muy característico con muchas subidas y bajadas que ha generado diversas opiniones en el paddock; para algunos les gustaría repetir, y otros piensan que es imposible hacer un buen tiempo en éste. Además, su reciente reasfaltado se ha notado, pues han sido muy pocos pilotos los que se han caído durante el fin de semana. Así pues, los tiempos en la categoría reina durante el viernes estuvieron muy ajustados, ya que había nada más, y nada menos, que 19 pilotos en un segundo.

Último Gran Premio de la temporada y, por tanto, última pole del año.

Como he puntualizado antes, los tiempos durante este fin de semana han estado muy ajustado, y por tanto, la pole ha estado muy disputada.

El sábado comenzaba para MotoGP con Jack Miller como líder de la FP3 y con 17 pilotos en menos de un segundo. La FP4 estuvo caracterizada por la rotura de motor de Zarco en los últimos segundo antes de terminar. El ‘safety car’ tuvo que salir en el intermediario para chequear que no había aceite en pista y para limpiarla, retrasándose así 5 minutos las Q1 y la Q2.

Pilotos como Morbidelli, Mir, Binder, e incluso Rossi han tenido que disputar la Q1. Finalmente, fueron Crutchlow y Morbidelli los que pasaron y disputaron la Q2.

El Campeón del Mundo de MotoGP saldrá desde la vigésima posición tras finalizar décimo la Q1.

POLE POSTITION

Tras 5 minutos de retraso debido al incidente de Zarco, la búsqueda por la pole comenzaba a las 15:40.

Tiempos muy ajustados durante toda la clasificatoria que hizo que fuesen varios pilotos los que lucharan por esta. No obstante, el piloto que más rápido ha sido, sin dudarlo, el italiano Franco Morbidelli, ya que bajaba su propio tiempo en cada vuelta.

Sin embargo, el portugués Miguel Oliveira  fue capaz de superarlo. Y con un tiempo de 1:38.892 se alza con la última pole del año. Éste saldrá mañana desde la primera posición en el GP de Portugal, en el GP de casa para el »88».

Por lo tanto, la Pole en Portimao es para Oliveira.

PILOTO CON MÁS POLES DE LA TEMPORADA

Por otra parte, el piloto que más poles ha conseguido durante toda la temporada ha sido Fabio Quartararo, que ha conseguido 4 poles. Hoy ha estado luchando por la quinta, aunque finalmente no lo pudo hacer y saldrá quinto.

Así pues, aunque Fabio no haya conseguido la pole en Portimao, y debido a que es el piloto con más poles de la temporada 2020, Fabio Quartararo se llevará el BMW.

PARRILLA DE SALIDA

Así queda la salida de parrilla:

1 Oliveira 1:38.892

2 Morbidelli +0.044

3 Miller +0.146

4 Crutchlow

5 Quartararo

6 Stefan Bradl

7 Zarco

8 Maverick

9 P. Espargaró

10 Rins

11 Nakagami

12 Dovizioso

13 Binder

14 A. Espargaró 

15 Bagnaia

16 A. Márquez

17 Rossi

18 Petrucci

19 Savadori

20 Mir

21 Rabat

22 Kallio

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...