Miguel Oliveira hace historia en el Gran Premio de Portugal

El mundial de MotoGP se despidió en Portimao, en una carrera en la que ganó Miguel Ángel Oliveira y en la que Joan Mir se tuvo que retirar.

Imagen vía: Motogp
1 16

En el arranque de la última carrera del año Oliveira que salía en pole mantenía la primera posición, mientras Miller intentaba defender la tercera posición con Cal Crutchlow. Morbidelli mantenía la segunda posición a pesar de que se le levantó la moto en la salida. Magnífica salida del recién coronado Campeón del Mundo de MotoGP. Joan Mir que salía vigésimo por problemas con la electrónica de su moto cruzaba línea de meta duodécimo tras la primera vuelta.
Oliveira se mantenía en cabeza de carrera e imponiendo un ritmo descomunal. En tan solo dos vueltas rodaban más de un segundo de distancia respecto a Franco Morbidelli.

Una vuelta después, la remontada de Joan Mir se vio interrumpida por un toque con Johan Zarco que lo hizo caer de nuevo a la décimo novena posición.
 Miller rodaba tercero y se acercaba a Morbidelli. Stefan Bradl, Pol Espargaró y Cal Crutchlow se peleaban por la cuarta posición. En la vuelta dieciseis Joan ir se retiraba tras un problema con su Suzuki. Por detrás Valentino Rossi adelantaba a Fabio Quartararo, final de temporada de olvidar para el piloto del Petronas.A tres vueltas del final el esfuerzo físico empezó a pasarle factura a Alex Rins. El piloto de Suzuki veía como se le escapaban sus opciones al subcampeonato cayendo hasta la décimo cuarta plaza.

Pol Espargaró conseguía separarse del grupo del grupo de seis pilotos y asegurar la cuarta posición en carrera. Posición que le otorgó la cuarta plaza en la general del mundial. Una última vuelta frenética la que nos regalaron Miller y Morbidelli, al final el piloto australiano consiguió adelantar al piloto de Petronas y ser segundo por detrás de Oliveira. Al suelo se fue Brad Binder, que a pesar de no terminar la carrera pudo hacerse con el título de Rookie del Año y el título de constructores fue para Ducati y el de equipos para PetronasMiguel Ángel Oliveira ganó a lo Jorge Lorenzo, de semáforo a bandera, dando una espectacular exhibición en la última carrera de la temporada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 + 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar